Borrar
El Unicaja pierde ante el Zalguiris en el último segundo

Ver fotos

Álvaro Cabrera

El Unicaja pierde ante el Zalguiris en el último segundo

El equipo de Joan Plaza fue perdiendo todo el partido, pero logró forzar la prórroga

SUR Deportes

Martes, 14 de noviembre 2017, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sólo un día de penitencia ha tenido el Unicaja después de su ridículo del domingo en la Liga Endesa en San Sebastián ante el Gipuzkoa. Esta noche (20.45 horas, Movistar) tendrá la oportunidad de disculparse ante sus aficionados en un nuevo partido de la Euroliga, el primero de los que disputará esta semana, pues recibe al Zalguiris, campeón de Lituania, exequipo de Joan Plaza y rival directo por la clasificación para el ‘play-off’ de la competición europea. Hablar de la siguiente fase de la Euroliga para el Unicaja parece una osadía, teniendo en cuenta que en la Liga las cosas se le han complicado mucho para disputar la Copa.

Y el reto para el Unicaja es doble, porque no sólo tiene que lavar la imagen tan mala que dio en San Sebastián, sino que, además, tendrá que hacerlo sin su mejor jugador: Nemanja Nedovic. El serbio sufre una contusión aguda en la articulación acromio-clavicular izquierda. El club malagueño no facilitó el tiempo estimado de baja y su concurso en el choque del jueves ante el Madrid está también casi descartado.

Nedovic llegó tocado al partido contra el Gipuzkoa del domingo, precisamente por una lesión similar aunque el hombro derecho. En el primer cuarto fue a pasar un bloqueo y se llevó un impacto en el hombro izquierdo, que es el que le ha dejado fuera de combate. Los antecedentes de Nedovic con este tipo de lesiones no son buenos. El jugador ya se perdió el pasado Campeonato de Europa por este mismo problema.

Sin la gran referencia que es el serbio, el Unicaja tendrá delante a un rival complicado, pero accesible. El conjunto que dirige Sarunas Jasikevicius suma tres victorias y viene de conseguir un contundente triunfo en la pista del Milán. El base Kevin Pangos, que estuvo a punto de fichar por el Unicaja hace dos veranos, es el máximo anotador de un equipo que es el segundo mejor en triples de la Euroliga (41,2%).

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios