Eduardo García: «Plaza es nuestra primera opción»

Eduardo García: «Plaza es nuestra primera opción»
Ñito Salas

El presidente del Unicaja aborda el futuro del técnico en declaraciones a Canal Sur

JUAN CALDERÓN

El presidente del Unicaja, Eduardo García, atendió hoy los micrófonos del programa 'La jugada Málaga' de Canal Sur, donde abordó por primera vez el tema más candente del club cajista, el del futuro de Joan Plaza. García ratificó su confianza en el entrenador barcelonés, aunque insistió en que es una cuestión que se abordará al final de esta temporada.

«Dije en agosto que al final de temporada valoraríamos todo para proceder a lo más conveniente. No vamos a dar ningún paso, tenemos que saber dónde estamos, qué condicionantes hay a nivel de presupuesto y deportivos. La opción de Joan Plaza es la primera. Estoy muy satisfecho con su trabajo, es una realidad palpable», dijo García.

El presidente del Unicaja repasó la trayectoria del equipo en la Euroliga justo cuando se cumple un año del título de la Eurocup. «Conseguir un título europeo es muy difícil, hubo mucha competencia, contra grandes equipos, fue una heroicidad. No podemos vivir de recuerdos, pero sí debemos tenerlo presente para lo que venga. Se cierra este año en la Euroliga, pero esperamos volver a ella el año que viene, con un poco de suerte. Yo creo que nuestra participación en la Euroliga ha sido excelente, no la excelencia máxima que hubiera sido estar entre los Top 8. Hemos competido hasta el último segundo en casi todos los encuentros, hubo dos partidos en los que no estuvimos acorde. Quitando esos dos momentos, creo que ha sido brillante. Ha sido una Euroliga notable, como dijo el entrenador», destacó el presidente del club malagueño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos