Eduardo García: «Realizaremos cuatro magníficos fichajes»

.Nedovic, con Suárez detrás, durante un entrenamiento /
.Nedovic, con Suárez detrás, durante un entrenamiento

«No hay que impacientarse; esto tiene sus pasos a seguir», recalca el presidente del Unicaja

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El presidente del Unicaja, Eduardo García, analizó en la mañana de ayer la actualidad del equipo malagueño y las gestiones que se están realizando para confeccionar el proyecto de la próxima temporada. García dejó algunas pinceladas interesantes, al tiempo que garantizó un equipo muy competitivo para la próxima temporada. Asimismo, descartó la opción de Fran Vázquez y el posible regreso de Jayson Granger.

Nedovic

«Es una buena persona y un buen profesional. Sé que me guarda mucho cariño, también al club, y yo le tengo que desear lo mejor porque se lo merece. Es un chaval fantástico. Estuvo con nosotros tres años en los que lo vimos crecer, porque la realidad es que es aquí donde creció. Pero son etapas que pasan y ahora le llega otra en su carrera profesional. Ha sido una despedida amistosa. Ha pagado como estábamos seguros de que iba a ocurrir. Esto forma parte del negocio. Todo correcto».

El sustituto de Nedovic

«Hay muchas opciones y trataremos por todos los medios de hacer un equipo competitivo para el año que viene. Estamos trabajando con mucha ilusión para tener un magnífico equipo. Las renovaciones se han realizado con trabajo y en algunos casos han sido más o menos fáciles. Tenemos ocho jugadores del año pasado y realizaremos cuatro fichajes. Esto tiene sus pasos a seguir y haremos cuatro magníficos fichajes».

La planificación

«No hay que impacientarse. Este negocio tiene sus tiempos, ya lo sabéis. Si nos impacientamos, tendremos unos precios más caros que si nos esperamos un poco. Estamos esperando nuestro momento en cada posición. Ahora está pescando todo el mundo. Por medio hay algún jugador norteamericano y ya se sabe que para ellos la primera opción es siempre la NBA y la Liga de Verano. Con muchos de ellos hay que esperar, como le ocurrirá a otros equipos».

Casimiro

«Está contento. Está en Barcelona en la reunión de entrenadores y el viernes estará aquí para trabajar con nosotros. Está contento porque sabe lo que se está haciendo y está al tanto de todo».

El tanteo

«Jeff Brooks es un jugador que seguramente meteremos en el derecho de tanteo. Con Augustine nos lo estamos pensando. De momento, nada más. Todo tiene una razón de ser. Para ejercer el derecho de tanteo, tendremos que esperar hasta el 29 de julio. Si me habláis de velocidad en los fichajes, esto nos ataría de pies y manos. Si no tenemos seguridad en un tanteo, puede retrasarnos, porque puede no salir o incluso pueda irse al extranjero, e incluso que no podamos igualar una oferta».

Granger

«Tiene contrato en el Baskonia. Es una realidad, un contrato fijo. Otra cosa es que llegue a un acuerdo con el Baskonia, pero eso es algo que desconozco».

Fran Vázquez

«Ahora mismo no está en nuestro guion. No es una stuación de resolver de forma inminente».

El club hace oficial el acuerdo para la salida de Nedovic

Nemanja Nedovic no continuará en el Unicaja. El club y jugador hicieron oficial ayer el acuerdo para la extinción del contrato que unía a ambas partes, del que ya informó este periódico el pasado lunes. Esto da vía libre a Nedovic para fichar por el Armani Milán, con el que firmará un contrato por dos temporadas y se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados de Europa. El escolta serbio se ha convertido en las tres temporadas que ha estado en Málaga en uno de los jugadores más queridos por la afición. Nedovic ha jugado con la camiseta del Unicaja un total de 168 partidos, con unas medias de 12,3 puntos, 3,3 asistencias y 11 de valoración. Además, en las tres temporadas en Málaga ha conseguido alcanzar la décima posición de anotadores en el 'ranking' histórico del Unicaja (2.059 puntos), la séptima en asistencias por partido (3,29) y la octava en asistencias totales (553). Ahora ya en otro camino, el Unicaja Baloncesto le ha deseado suerte a Nedovic para que consiga los máximos éxitos posibles, tanto en el plano profesional como personal, según rezaba el comunicado hecho público por el club cajista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos