El emotivo mensaje de los padres de Joan Plaza a su hijo

El emotivo mensaje de los padres de Joan Plaza a su hijo

Jugadores, entrenadores, directivos y hasta su familia más cercana hablan del barcelonés en un documental, que esta semana supera a Scariolo como técnico con más partidos en la historia del club

Si en la Copa del Rey Joan Plaza igualó a Scariolo como el entrenador con más partidos en la historia del Unicaja, este jueves ante el Maccabi el técnico barcelonés batirá ese récord y pasará a la historia del club con esos 302 encuentros a los mandos del equipo malagueño.

Ningún entrenador ha estado tantas temporadas seguidas como el catalán, que llegó a Málaga en 2013, y en esta quinta campaña ha caído el récord de técnico con más partidos en el club de Los Guindos. Para celebrarlo, el club ha realizado un pequeño documental muy emotivo, en el que aparecen personas muy importantes para Plaza en su etapa en Málaga, como el capitán del equipo, Carlos Suárez, el presidente del club, Eduardo García o el fisioterapeuta Mario Bárbara. También el entrenador al que le ha arrebatado el récord, Sergio Scariolo.

La parte emotiva del vídeo la ponen su mujer Marga y sobre todo sus padres, Neus y Lluis, que hasta ahora no habían participado en ningún acto del Unicaja.

"Ser parte de la historia de un club con tanta tradición como el Unicaja me parece una barbaridad. Es algo que entenderé y asimilaré dentro de unos meses o años, pero es un orgullo brutal", dice Plaza en el vídeo. "Sé que otros entrenadores lo superarán , ya sean jóvenes o antiguos que vuelvan al club, pero hacerlo consecutivamente es un gran logro", asegura. El técnico, además del título de la Eurocup, relata algunos pequeños logros que él considera muy especiales, como el salto a Estados Unidos de jugadores como Domas Sabonis, Dragic o Kuzmiskas, el MVP de Alberto Díaz en las finales de la Eurocup, el día de las 5.000 barbas en el Carpena o la visita de Antonio Banderas. "Muchas pequeñas cosas que hacen de esta etapa algo especial".

El capitán Carlos Suárez habla de lo exigente y detallista que es Plaza en el día a día y se muestra "agradecido" por contar con él en un momento malo de su carrera, cuando estuvo a punto de irse de España. El fisioterapeuta Mario Bárbara resalta que es un profesional que le gusta consensuar las decisiones y e presidente Eduardo García dice que es un "placer" contar con Plaza en el club.

También participa en el vídeo Sergio Scariolo, el entrenador más laureado de la historia del club y al que sucede Plaza en cuanto a partidos entrenados: "Es un tópico, pero los récords están para superarlos y hoy en día no es fácil que un entrenador esté tanto tiempo en un club, sobre todo de un club importante y exigente que tiene altas expectativas. Felicito a Joan por ello y es una muestra positiva de coherencia y de solidez del Unicaja".

El final del vídeo es para los padres de Plaza, Neus y Lluis, que dejan un emotivo mensaje de cierre " Tu gran ilusión se ha cumplido, empezaste muy joven y ahora estás en lo máximo. Disfrútalo y haz lo que el corazón te diga".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos