Borrar
Suárez, en un momento del partido. Agencia
Directo | El Unicaja arranca la temporada en Murcia

Directo | El Unicaja arranca la temporada en Murcia

El equipo comienza la temporada más exigente de su historia reciente con un partido ante un rival muy incómodo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 1 de octubre 2017, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agárrense y estén preparados porque a partir de hoy vana comenzar a sentir los primeros síntomas de lo que será una borrachera de baloncesto. El nuevo Unicaja se estrena y también se pone a prueba en la pista del UCAM Murcia en el primer encuentro de la temporada en la Liga ACB (12.30 horas, Movistar Plus dial 55). Ya no habrá tregua hasta el mes de mayo, con un carrusel de partidos incesante que será una delicia para los aficionados al baloncesto en Málaga.

Tratará de confirmar las buenas sensaciones que desprende el equipo ante un UCAM que se ha reforzado bien en verano

Empezar ante un equipo que no jugó la Copa ni el ‘play-off’ la pasada campaña podría ser un primer examen fácil, pero en la Liga ACB no hay regalos y el UCAM se ha reforzado muy bien este verano como para poner en aprietos al conjunto que dirige Joan Plaza.

Tres tropiezos

La impresión general es que este Unicaja que hoy se estrena en la Liga ACB puede hacer cosas interesantes esta temporada. Está por ver si puede ser una alternativa a los grandes, algo que sí será importante cuando se acerque el final de la temporada. Hasta el momento, ha mostrado detalles ilusionantes, con un equipo más rápido, atrevido; algo distinto a lo de campañas anteriores. Los nombres de McCallum, Nedovic o Shermadini están en boca de todos, pero hasta el momento el equipo no está conjuntado. Ha perdido con los tres rivales de cierta entidad a los que se ha enfrentado en la preparación (Real Madrid, Gran Canaria y Valencia), pero aún así, las sensaciones son buenas.

La chincheta: 119 días perdidos

En los últimos meses los que no se hayan perdido o aburrido por el camino han sido testigos de la absurda disputa que hay en el baloncesto europeo entre la FIBA y la Euroliga. La primera quiere dar protagonismo a los partidos de selecciones con encuentros a mitad de temporada clasificatorios para el Mundial de 2019, lo que choca con el calendario de la segunda, que con el nuevo formato de liga de 16 equipos no ha dejado fechas vacantes.

Mientras todos andan defendiendo sus posturas, el Unicaja disputa hoy un partido de Liga después de 119 días... Es cierto que en septiembre se disputó el Eurobasket, pero tres meses sin baloncesto son demasiados para que luego todo se comprima en ocho meses frenéticos. Lo dicho, absurdo.

Se ha comprobado que Nedovic es la referencia, pese al impacto que ha tenido McCallum, también que Salin es algo más que un buen defensor, pero de momento no se ha visto al Shermadini de Andorra, algo que tiene que empezar a suceder a partir de hoy. La aportación de los pívots será determinante en el juego del equipo según el plan de juego que Plaza tiene ideado. Sin Musli en la rotación al haber quedado descartado, el georgiano y Augustine se repartirán los minutos en el puesto de cinco. Se correrá más con el segundo y se atacarán más lento con el primero. El choque de hoy servirá para el estreno de Milosavljevic, que no jugó la Supercopa al estar recién llegado del Europeo, donde fue plata con Serbia.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios