Enamorados de Augustine

El ala-pívot estadounidense James Augustine, en una imagen de archivo de su presentación./EFE
El ala-pívot estadounidense James Augustine, en una imagen de archivo de su presentación. / EFE

Plaza defiende al estadounidense, al que le está costando adaptarse a lo que se le demanda en el Unicaja

Juan Calderón
JUAN CALDERÓNMálaga

En una pretemporada en la que el Unicaja está ofreciendo muy buenas sensaciones, quizá el rendimiento de James Augustine es la nota negativa. El pívot estadounidense está sufriendo para adaptarse a lo que se le demanda en el Unicaja respecto a lo que la temporada pasada hacía en el CSKA o con anterioridad en el Khimki. Plaza rompió esta mañana una lanza en favor de su jugador y lo hizo con estas curiosas palabras.

"Estoy encantado con Augustine, porque nos va a dar un montón de cosas dentro y fuera de la pista. Jugadores que venían de grandes equipos de Europa tardaron tiempo adaptarse. Él el año pasado tenía prohibido tirar a cuatro o cinco metros. El reciclaje no es solo jugar de una manera, sino que lo haga sin pensar, y que lo haga de forma automática. Estoy encantado con él y sus compañeros están enamorados de él. Se ve por cómo lo buscan, cuando lo estimulan y cuando él los estimula a ellos. Tener este nivel de experiencia es algo algo que quieren todos los entrenadores de la ACB y de Euroliga. Tendrá su tiempo de adaptación y yo se lo daré", dijo sobre el estadounidense de 33 años.

Si Augustine está todavía en pleno proceso de adaptación, más complicado lo tendrá Dragan Milosavljevic, que llega esta tarde a Málaga. Igual que en el caso anterior, Plaza también se mostró optimista sobre cómo se acoplará el serbio, medalla de plata con su selección en el Eurobasket. "Como quiero ver el vaso medio lleno, si nos guiamos por las sensaciones de Salin o Augustin, si su adaptación es la misma que la de estos, podrá coger las dinámicas antes de lo habitual. Pero su primer entrenamiento será mañana en Las Palmas. Pero por lo que he hablado con él, es una persona muy seria y quería tener los sistemas del equipo incluso cuando estaba en el Eurobasket con Serbia. Hasta dentro de dos o tres semanas no podremos ver al mejor Dragan", desveló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos