Enorme desafío, máxima ilusión

Nedovic y Taylor saltan por un rebote./Ñito Salas
Nedovic y Taylor saltan por un rebote. / Ñito Salas

El conjunto blanco, actual líder de la Liga Endesa, era el rival menos deseado, aunque el equipo cajista ya le venció la semana pasada

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Seguramente habrá aficionados del Unicaja lamentándose por el emparejamiento de su equipo con el Real Madrid en los cuartos de final de la Copa de Rey, pero se han parado a pensar qué piensan los hinchas del Madrid. Medirse en la primera eliminatoria al equipo más en forma de la Liga Endesa no es una buena noticia, pero el Unicaja no es plato de buen gusto para ningún rival, incluido el Real Madrid.

El duelo entre el conjunto blanco y el malagueño (jueves 15 de febrero a las 21.30 horas) fue el más destacado del sorteo celebrado ayer en Las Palmas y que deparó estos otros emparejamientos: Valencia-Iberostar Tenerife, Barcelona-Baskonia y Fuenlabrada-Herbalife Gran Canaria.

La Copa al detalle

Los partidos:

Jueves 15: Valencia-Iberostar Tenerife(19.00 horas) y Real Madrid-Unicaja (21.30 horas)

Viernes 16: Herbalife Gran Canaria-Montakit Fuenlabrada (19.00 horas) y Fuenlabrada Lassa-Baskonia (21.30 horas)

Sábado 17: Semifinal 1, 19.00 horas. (Ganadores del Valencia Tenerife y del Madrid-Unicaja). Semifinal 2, 21.30 horas. (Ganador del Gran Canaria-Fuenlabrada y del Barcelona-Baskonia).

Domingo 18: Final: 18.30 horas.

Dónde verlo

Todos los partidos serán emitidos por Movistar Plus en abierto en su canal #0.

Entradas

Todavía quedan abonos disponibles con precios de 1.200, 245 y 175 euros.

Fue precisamente ese respeto lo que se notó en las declaraciones del director técnico del conjunto blanco, Alberto Herreros, en la valoración que realizó instantes después de que se conociese el cruce. «Nuestro objetivo es venir a ganar. Nos toca de primeras un rival muy fuerte, nos han ganado hace poco. Esperamos que venga gente de Madrid para apoyar al equipo». No le falta razón al responsable blanco, máxime cuando hace sólo seis días que su equipo claudicó en el Palacio de los Deportes en un duelo controlado en todo momento por el Unicaja.

En caso de victoria, el Unicaja se mediría en semifinales al ganador del Valencia-Iberostar Tenerife

Las sensaciones, dentro de la dificultad que entraña el duelo contra el Madrid, son distintas en el seno del Unicaja. Plaza no ocultó la semana pasada que no quería medirse a su exequipo bajo ningún concepto, pero el juego del Unicaja va al alza y ha demostrado una mejora competitiva importante con triunfos de prestigio frente a algunos de los mejores equipos de la Euroliga, incluido el conjunto blanco. En estos momentos, el equipo malagueño se siente fuerte porque los resultados le acompañan, pero es una incógnita cómo llegará al duelo del 15 de febrero contra el Madrid.

Plaza: «En un play-off sería casi imposible, pero a un solo partido vamos a intentar sorprenderlos»

«Creo que no hay duda de que es el equipo más en forma de Europa, el equipo que está más fuerte, el rival que nadie quería pero a lo hecho pecho. Sabemos que en un play off con muchos partidos sería casi imposible pero en una competición a un solo partido vamos a intentar llegar en las mejores condiciones posible para sorprenderlos», valoró ayer Plaza sobre la eliminatoria.

El calendario será clave

El calendario de la Euroliga y la ACB marcará las sensaciones y el estado de forma del Unicaja hasta ese partido de la Copa del Rey. Empezando desde este mismo jueves en el importante choque contra el Baskonia (20.45 horas), el Unicaja tendrá que jugar contra el Burgos, Khimki, UCAM Murcia, Efes y Baskonia, otra vez aunque en partido de Liga. Por su parte, el Madrid también está expuesto a la misma exigencia y antes de la Copa tendrá que jugar contra el Efes, Bilbao, CSKA, Andorra, Olympiacos y Tenerife.

El Real Madrid es el defensor del título de la Copa, y en caso de que el Unicaja logre eliminarlo, se medirá al ganador del choque entre el Valencia y el Tenerife (jueves 15 a las 19.00 horas), en el que el conjunto naranja, subcampeón en la última edición, parte como favorito. No es un camino precisamente fácil para el equipo cajista. Mucho más fácil parece, sobre el papel, la otra parte del cuadro con los partidos Fuenlabrada-Herbalife Gran Canaria y Barcelona-Baskonia, y , que se jugarán el viernes 16 a las 19.00 horas y a las 21.30 horas respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos