Zona técnica

ENORME ESPECTÁCULO

MARTÍN URBANO

Pudo ganar cualquiera y eso ya es un éxito frente al Real Madrid, pero el triunfo fue para los blancos, porque el Unicaja tuvo un bajón final y dio demasiadas facilidades a Causeur en su último turno defensivo.

Ayer, desde que el balón se puso en movimiento, el ataque visitante buscaba explotar la superioridad de estatura de Doncic sobre McCallum. Atrás, el cuadro blanco, alternaba la defensa individual con una zona-press en todo el campo y una ajustada disposición zonal también atrás. La presencia de Tavares era, además, un obstáculo importante para el ataque malagueño cerca del aro blanco. Plaza introdujo a Jean-Charles para obligar al pívots visitante a salir de la pintura, pero Laso lo protegía con esa zona que el técnico local quiso poner en compromiso dando paso a Nedovic y Waczynski, sus mejores tiradores.

En el segundo cuarto, sin Augustine ni Tavares, el partido cambió de decorado. Con más hombres 'pequeños' en el Madrid, Plaza recurrió enseguida a Augustine. El cuadro blanco desmontó la zona y los locales, llevando el balón hasta debajo del aro, igualaron el marcador, con Nedovic ejerciendo de capitán general.

Tras el descanso, Laso mantuvo a Tavares, pero situó a sus hombres en defensa individual. Plaza, por su parte, ordenó un sistema defensivo más conservador, con abundantes ayudas y flotación en el perímetro. El ataque malagueño funcionaba bien y los locales se fueron por delante. Sin embargo, en cuanto perdieron el sentido colectivo del juego, los blancos se les echaron encima. Plaza retiró a Augustine y apostó por ganar el partido desde fuera. Los visitantes aprovecharon la diferencia de estatura para sacar provecho en ambos lados del campo y dar otro tirón. En el arranque del último cuarto, el mayor peligro sobre el campo era McCallum, ya que Laso no encontraba quien pudiera controlarlo. Como el base local se plantaba una y otra vez con ventaja debajo del aro blanco, Laso quiso ponerle un obstáculo y ordenó el retorno de Tavares. Sin embargo, una torcedura de tobillo sacó pronto al caboverdiano del partido y todo el protagonismo pasó a los hombres exteriores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos