El equipo de Francis Alonso se medirá en Alhaurín contra un combinado de jugadores malagueños

La Universidad de Greensboro hará una gira de preparación por España con partidos en Madrid, Málaga, Granada y Sevilla

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Tras su segunda temporada en la NCAA, con North Carolina Greensboro, el nombre de Francis Alonso ya es más conocido en el baloncesto universitario norteamericano. El escolta malagueño lideró a su equipo hacia el título de la Southern Conference y se ha consolidado como uno de los mejores tiradores de la prestigiosa NCAA.

Ahora, tras su explosión como jugador en Estados Unidos, los aficionados malagueños tendrán la posibilidad de verlo en acción con su equipo, ya que la Universidad de Greensboro participará en este mes de agosto por una pequeña gira de preparación por España.

Según explicaron desde la agencia AC Scholarships, organizadora de la gira, Francis Alonso y los 'Spartans' de Greensboro jugarán el próximo martes 8 de agosto un partido amistoso en el pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre (19.00 horas). El rival será un combinado de jugadores malagueños como Carlinhos Cobos, Ale Navajas, Adrián Fuentes o José Alberto Jiménez. La organización está trabajando para que también se una al equipo Carlos Cabezas, por lo que el espectáculo está garantizado.

El partido será de entrada libre, por lo que será una magnífica oportunidad de ver en acción a Alonso y a un equipo de la NCAA. El conjunto en el que milita el malagueño llegará a Madrid el día 6, para viajar el 7 a Málaga. El martes 8 habrá entrenamiento y el partido en Alhaurín y el 9 la Universidad de Greensboro participará en una recepción con las autoridades locales en la Diputación de Málaga. Tras su paso por Málaga, el conjunto universitario disputará amistosos también en Granada (día 10) y Sevilla (día 12), antes de regresar a Estados Unidos.

Fotos

Vídeos