El equipo pone a prueba su estado anímico ante un Murcia al alza

El equipo pone a prueba su estado anímico ante un Murcia al alza
Efe

Tras el revés en la Euroliga ante el Khimki, el conjunto de Plaza busca su sexta victoria seguida en la Liga Endesa

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Unicaja pone hoy a prueba su dureza mental ante el UCAM Murcia (18.30 horas, en el dial 56 de Movistar Plus) después del revés en la Euroliga en la pista del Khimki. La dramática derrota ante el conjunto ruso en el último segundo después de una sucesión de errores ha complicado mucho las opciones de clasificación para la segunda fase y habrá que ver cómo responden esta tarde los jugadores que dirige Joan Plaza.

El examen será de los duros ante un Murcia al alza y que llega al partido después de tres victorias seguidas, su mejor racha en la Liga. El conjunto que dirige Ibon Navarro, tras quedarse fuera de la Copa, está metido en la pelea por jugar los ‘play-off’ al final de la fase regular. Es un bloque duro, que juega un buen baloncesto, con un buen base como el holandés Kloff, tiradores fiables como Benite, Hannah o Rojas, y hombres polivalentes como el inglés Soko, un jugador en clara progresión que llega al partido con algunos problemas físicos.

Para darle un impulso al Unicaja, Jeff Brooks será alta después de lesionarse el tobillo derecho en la pista del Burgos el pasado sábado y de ser baja ante el Khimki. La aportación del estadounidense será importante al tratarse de un jugador clave en los planteamientos de Joan Plaza por su capacidad para el rebote y abrir el campo con su lanzamiento de tres puntos.

A pesar del revés europeo, conviene no perder de vista que el Unicaja acumula cinco triunfos consecutivos en la Liga y ha adquirido una regularidad que le ha permitido ganar incluso sin hacer un baloncesto brillante, como sucedió en la pista del Burgos. Para el partido de esta tarde ante el Murcia, el Unicaja dio de alta a Soluade, en lugar del lesionado Nedovic.

En relación con el estado físico del escolta serbio, hay que destacar que ha evolucionado de forma muy positiva durante estos días y casi no tiene molestias en el tobillo lesionado. A pesar de esto, parece poco probable que juegue el próximo jueves en la Euroliga contra el Efes, aunque no hay que descartar nada todavía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos