Los equipos del Unicaja se prueban en el Nacional júnior

J. CALDERÓN

Málaga. Fin de semana importante para la cantera del Unicaja con la participación en el Campeonato de España júnior en categoría masculina y femenina. Objetivos distintos en la cita más destacada del baloncesto de formación a nivel nacional para los conjuntos que dirigen Paco Aurioles y Alejandro García, que hace unas semanas lograron la clasificación al proclamarse campeones de Andalucía.

El equipo masculino se mide al UCAM Murcia (1.º de Murcia), Herbalife Gran Canaria (2.º de Canarias) y Basket Alameda (3.º de Cataluña). El equipo malagueño debuta hoy ante el Basket Alameda de Cornellá (20.00 horas. Badajoz y Elvás son las poblaciones extremeñas sedes de este torneo. El Unicaja partía como uno de los aspirantes al título, siempre con el permiso del Barcelona y el Real Madrid, que se reparten siete de los últimos ocho campeonatos, pero llega mermado a la cita. Las importantes bajas de Morgan Stilma y Jesús Carralero, sus jugadores más destacados, hacen que su rendimiento sea una incógnita. Paco Aurioles ha tenido que replantear el estilo de juego, ante las bajas de dos jugadores muy físicos. Así, ha echado mano de los cadetes Javi Rodríguez, Jeffrey Isima y Pablo Sánchez, que se unirán al equipo una vez que disputen la final del Andaluz cadete ante el Betis.

Por su parte, para el conjunto femenino todo es nuevo en el Campeonato de España júnior, pues es su primera participación. El equipo malagueño demostró un gran nivel en el Andaluz, pero en el torneo que se celebra en las localidades onubenses de Punta Umbría y Aljaraque lo tendrá más complicado. Sus rivales en la fase inicial son Canterbury Academy (1.º de Canarias), Sant Adriá (2.º de Cataluña) y Valencia B.C. (2.º de Comunidad Valenciana).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos