España se mide a Senegal en Melilla antes del partido de Málaga

EFE MADRID.

Senegal es hoy (20.45, Teledeporte) el cuarto rival en la gira de preparación para el Eurobasket de la selección española, que intentará certificar en Melilla su mejoría en el juego tras la abultada victoria lograda ante Venezuela en el último amistoso disputado en Madrid. Es el partido previo al choque que el domingo disputará en el Palacio de los Deportes frente a Venezuela.

Los hombres de Sergio Scariolo entrenaron ayer en el pabellón madrileño del Triángulo de Oro y por la tarde volaron hacia la ciudad autónoma, donde hoy se enfrenta al combinado senegalés en el pabellón Javier Imbroda, donde no juega el equipo nacional desde 1997.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y el entrenador melillense y malagueño de adopción Javier Imbroda recibirán sendos reconocimientos en el descanso del choque por parte de la Federación Melillense de aaloncesto.

Dos días después, llegará el quinto partido de la gira de preparación para el Eurobasket con un nuevo enfrentamiento ante la selección de Venezuela, esta vez en el pabellón en el Martín Carpena, en Málaga. Los dos últimos compromisos tendrán lugar fuera de España. El miércoles 23 España se medirá a Bélgica en Bruselas y, dos días después, su rival será Lituania en Vilnius. Antes de esa fecha, Scariolo deberá hacer los dos últimos descartes del grupo de catorce jugadores con los que está trabajando para definir la lista definitiva de doce que intentarán revalidar la corona continental. La grave lesión de rodilla que sufrió Llull ha alterado de forma importante los planteamientos del seleccionador.

Fotos

Vídeos