El estadounidense James Augustine, refuerzo de primer nivel para el Unicaja

James Augustine atrapa un rebote en un partido con el CSKA Moscú. / Euroleague

El pívot de 2,08 metros llega tras jugar la pasada campaña en el CSKA, y conoce la ACB después de pasar por el Murcia, Gran Canaria y Valencia

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

La paciencia ha tenido recompensa. El Unicaja confirmó ayer el fichaje de James Augustine, pívot estadounidense de 2,08 metros y 33 años ,que llega procedente del CSKA Moscú y que supone un refuerzo de primer nivel para el conjunto malagueño.

Augustine cierra la plantilla del Unicaja para la próxima campaña y le da un empaque considerable al tratarse de un jugador contrastado y capaz de aportar en muchas facetas del juego. Augustine cumple todos los requisitos que el club malagueño demandaba en el que debía ser su último fichaje. Es un jugador con una gran fortaleza física y que carga muy bien el rebote; es capaz de abrir el campo desde la línea de tres puntos; conoce la Euroliga y la Liga ACB, y además tiene experiencia después de haber pasado por equipos del máximo nivel como el Khimki y el CSKA, en los que militó las últimas cinco temporadas.

El jugador nacido en el 27 de febrero de 1984 en Midlothian, Michigan (Estados Unidos) siempre estuvo en la terna de candidatos para cerrar la plantilla, pero cuando el CSKA anunció que no continuaría era un objetivo inabordable. Eso sucedió hace ya casi dos meses, pero el mercado ha jugado a favor del Unicaja. Augustine fue ofrecido a varios equipos europeos, pero el jugador, que está casado con una valenciana, quería regresar a España. Así que esta misma semana se aceleraron las negociaciones hasta concretar el acuerdo anunciado ayer por el Unicaja.

James Augustine, formado en la Universidad de Illinois, donde en su tercer año quedó subcampéon de la NCAA, jugó dos años en la NBA en las filas de Orlando Magic. Después probó la aventura europea en la Liga Endesa, donde pasó por tres equipos, Gran Canaria, Valencia y Murcia. En 2012 puso rumbo a Moscú, donde jugó cuatro temporadas en el Khimki y el año pasado en el todopoderoso CSKA, con el que ganó la Liga VTB y jugó la Final Four de la Euroliga.

Según se explicó a SUR, la llegada de Augustine no implica la salida del equipo de Dejan Musli, que rotará en el puesto de ‘cinco’ con Shermadini. Numerosos equipos han contactado con el club cajista para hacerse con sus servicios, pero ninguno asumía el montante total de su salario, condición ineludible para su salida.

Soluade renueva por dos campañas y estará en el primer equipo

Morayo Soluade, base inglés que llegó en categoría júnior a Los Guindos, estará a las órdenes de Joan Plaza la próxima temporada y será a todos los efectos jugador de la primera plantilla. El Unicaja lo anunció ayer de manera oficial, aunque era una decisión ya conocida. El base, que esta temporada logró el ascenso a la ACB con el Burgos, ha renovado además su contrato con el club malagueño por dos temporadas. «Regreso al Unicaja con la mentalidad de trabajar, trabajar y trabajar. Daré todo lo que tengo para ayudar al equipo dentro y fuera de la pista», dijo.

Fotos

Vídeos