La Euroliga llega a Monte Pavero

La Euroliga llega a Monte Pavero
UnicajaCB Fotopress

El Unicaja comienza un nuevo proyecto social en el distrito de Bailén Miraflores

SUR

Este miércoles comenzó un nuevo proyecto One Team en el que el Unicaja, con el patrocinio de Fundación Unicaja y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y el Club Maristas Málaga, va a trabajar con la Fundación Marcelino Champagnat en la labor de integración que realiza en la Barriada Monte Pavero.

El programa de Responsabilidad Social Corporativa de la Euroliga, One Team, del que Unicaja es socio fundador, entra este mes de febrero en su segundo proyecto de la temporada, después de cerrar el ciclo con Proyecto Hombre que se desarrolló de octubre a diciembre por espacio de 8 semanas.

Ahora es el turno de la Fundación Marcelino Champagnat que hace una gran labor, trabajando en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, para ayudar a la integración y apoyo a colectivos marginales, concretamente en la Barriada Monte Pavero, con los menores y jóvenes de esta zona de Málaga ubicada en el Distrito nº 4 Bailén Miraflores y que cuenta con indicadores sociales de marginalidad debido a la precariedad económica de la población residente en la que se conviven hasta 24 nacionalidades diferentes.

El Proyecto Valor-Cesto, que así se ha llamado a este nuevo ciclo de One Team, surge como una oportunidad para los menores que asisten a los Talleres Preventivos de realizar ejercicio físico fuera del entorno de la barriada, lo que puede contribuir, no sólo a profundizar en talentos y capacidades, sino también a mejorar las relaciones y vínculos con el tejido social e institucional del barrio.

Esta nueva acción social llevada a cabo por el Club con el apoyo de la Fundación Unicaja, se une a labor de Fundación Marcelino Champagnat, en colaboración con el Club Maristas Málaga y el Ayuntamiento.

Los objetivos del proyecto serán educar en valores practicando deporte, en este caso el baloncesto. Acercar este deporte a la población infantil y juvenil de la Barriada. Enseñar valores como el esfuerzo y la constancia propios de los deportes de equipo son fundamentales como medio de cambio. Favorecer el compañerismo, la motivación, el respeto, la deportividad, el ejercicio físico y el compromiso.

Para alcanzar estos objetivos se van a realizar 8 sesiones presenciales de aproximación y entrenamiento al baloncesto. Para ello, se contará con dos monitores del Club Maristas Málaga y dos monitoras de prevención del Ayuntamiento, y contará con la coordinación de los trabajadores de la Fundación y por supuesto, del Unicaja que dirigirá cada sesión de trabajo, a la que acudirán distintos entrenadores y técnicos de cantera o del primer equipo y por supuesto, cuando el calendario de partidos lo permita, el jugador James Augustine, Embajador de One Team del Unicaja.

Para dar inicio a este proyecto, este miércoles se presentó públicamente el programa de actividades y los chavales que participan van a hacer una camiseta dentro del taller de serigrafía de la Fundación y después compartirán una merienda. Así cada miércoles, de 5 a 7 de la tarde, se hará una sesión de entrenamiento de valores y baloncesto, en dos grupos diferenciados (de 7 a 11 años y de 12 a 15).

Las actividades se desarrollarán en el CEIP Manolo Garvayo, excepto una de las sesiones que se realizará en el Pabellón de Los Guindos, con una jornada muy especial de convivencia y partidillos con los equipos de cantera, fomentando la inclusión de estos niños con los jóvenes jugadores de nuestro club. Como fin del proyecto los menores participantes tendrán la oportunidad de visitar el Pabellón Martín Carpena y ver en directo un partido del Unicaja en la Euroliga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos