Borrar
La Euroliga oferta un nuevo calendario a la FIBA

La Euroliga oferta un nuevo calendario a la FIBA

Propone que los torneos de selecciones se disputen dos semanas después del final de la temporada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de septiembre 2017, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Euroliga mueve ficha. La competición europea ha presentado a la FIBA una propuesta de calendario que acabaría con el cisma que se vive con la FIBA después de que esta decidiese introducir los partidos de selecciones a mitad de la temporada. Esta situación ha provocado que la NBA se negase a liberar a sus jugadores y que los equipos y jugadores de clubes que compiten en la Euroliga estén entre la espada y la pared ante la posible llamada de sus selecciones.

La Euroliga propone que las competiciones de clubes, en este caso las que dirige, la Turkish Airlines Euroleague y la Eurocup, arranquen en el mes de octubre y se prolonguen durante 38 semanas hasta mediados de junio, cuando se haya jugado ya la Final Four y hayan finalizados los campeonatos nacionales, en el caso de España la Liga ACB. Entonces arrancarán dos semanas de preparación para los equipos nacionales. El mes de julio está estará reservado para los torneos de selecciones (Eurobasket, Campeonato del Mundo y torneos de clasificación). Una vez finalizado julio, los jugadores tendrían todo el mes de agosto de descanso para que septiembre estuviese reservado para la pretemporada.

Gráfico. Pincha para ver el calendario
Gráfico. Pincha para ver el calendario

De este modo, la Euroliga muestra su deseo de acabar con la polémica que se ha apoderado del baloncesto continental. Ahora está por ver lo que responde la FIBA, que instauró las ‘ventanas’ de selecciones precisamente para que los encuentros de este tipo ganasen notoriedad.

Esta temporada la Euroliga no parará para los partidos de selecciones y hay fijadas dos ventanas. La primera de ella llegará a mediados de noviembre, entonces España se enfrentará a Montenegro (24 de noviembre) y a Eslovenia (26). La siguiente será del 19 de febrero al 27 de febrero. Para el 24 de noviembre, día del España-Montenegro, está fijado, por ejemplo, el Unicaja-CSKA Moscú de la Euroliga, y en la segunda ventana el equipo malagueño recibirá al Maccabi el jueves 22 de febrero.

Los jugadores españoles del Unicaja (Díaz, Díez y Suárez) pueden ser convocados por Scariolo, además del resto de europeos como Soluade, Nedovic, Milosavljevic, Musli, Waczynski, Salin y Brooks, que tiene pasaporte europeo, que podrían ser citados por sus respectivas selecciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios