Exhibición y tiro ganador de Francis Alonso tras tres prórrogas

Exhibición y tiro ganador de Francis Alonso tras tres prórrogas

El jugador malagueño volvió a batir su marca anotadora en la NCAA, con 36 puntos ante Liberty Flames

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Por si alguien todavía dudaba del talento del base malagueño Francis Alonso, su inicio de temporada en la NCAA está siendo absolutamente deslumbrante. El jugador de la Universidad de Greensboro, formado en la cantera del Unicaja, va de exhibición en exhibición y su nombre cada vez suena con más fuerza en el prestigioso baloncesto universitario estadounidense.

Su última hazaña la ha logrado este sábado, al meter el tiro ganador que le daba la victoria a los Spartans de Greensboro ante Liberty Flames tras tres prórrogas. El jugador malagueño fue el hombre del partido al anotar 36 puntos, con 7 de 19 en triples y 9 de 11 en tiros libres. Pero es que además Alonso no se arrugó en los momentos críticos del partido. Forzó la primera prórroga con un triple para poner el 52-52 a falta de 5 segundos. No se quedó ahí, ya que la tercera prórroga también llegó con un triple suyo (70-70). Quería ganar el partido el jugador malagueño y en el tercer periodo extra anotó el tiro ganador cuando quedaban 2 segundos para certificar la victoria de su equipo por 76-75, ante la locura de sus compañeros de equipo.

Alonso ya batió el mes pasado su marca de anotación personal, con 32 puntos ante Delaware. En su tercer año de los cuatro de su periodo universitario, Alonso está cumpliendo con creces con todas las expectativas, al menos en este arranque de campaña. En el Unicaja, su club de formación y el que mantiene sus derechos en caso de regreso a la Liga Endesa, están muy pendientes de su crecimiento como jugador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos