Eyenga prolonga el 'show'

Eyenga, con el Fuenlabrada. : acb

El Unicaja afronta este domingo en Fuenlabrada su prueba más exigente

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Unicaja que comanda la Liga ACB afronta mañana en Fuenlabrada (12.30 horas) su prueba más exigente hasta el momento. El conjunto madrileño está causando sensación en este arranque de la Liga ACB liderado por Christian Eyenga. El congoleño fue un refuezo de lujo para el cuadro cajista en los 'play-off' de la pasada temporada y ahora emerge como gran amenaza.

El Unicaja 'rescató' a Eyenga del baloncesto italiano para disputar la fase por el título ante el Tenerife. El alero firmó un estreno inesperado y espectacular al protagonizar el mejor encuentro de su carrera en la ACB al lograr 21 puntos, 4 rebotes y 22 de valoración en 17 minutos de juego. Acabada la temporada, su buen rendimiento generó un gran debate entre los aficionados sobre si debía continuar, aunque la realidad es que era imposible porque estaba fichado Milosavljevic, Waczynski tenía contrato y Dani Díez iba a renovar.

Pero el Unicaja le reabrió las puerta de la Liga ACB a Eyenga, que este verano firmaba con el Fuenlabrada.

Y el 'show' del jugador nacido en Kinshasa y 'hermano' de Serge Ibaka, además de referente para Viny Okouo, continúa. En los dos primeros partidos jugados promedia 15 puntos y 5,5 rebotes. Eyenga no olvida su paso por el Unicaja y así lo recordó en declaraciones a SUR. «Le agradezco a Málaga y al Unicaja el apoyo y la oportunidad que me dieron de poder volver a jugar en la ACB. Era un sueño poder jugar con el Unicaja. Tenía la oferta del Fuenlabrada, que tenía tantas ganas de jugar en España que la acepté. Lo que pasó en Málaga fue muy bonito, increíble, pero ahora estoy contento en mi nuevo equipo», afirmó.

Antes de enfrentarse a los que fueron sus compañeros, el congoleño ve a su exequipo entre los candidatos a pelear por el título. «El Unicaja va a estar ahí, con los grandes, eso es seguro. Tiene un gran entrenador, un tipo que me encanta, y un jugador como Nedovic que puede anotar de diferentes maneras. Sin duda, va a estar con los de arriba. La ACB va a ser este año muy dura, con muchos jugadores buenos, y creo que va a estar más abierta que en otras temporadas», aseguró Eyenga.

Fotos

Vídeos