El fichaje de Luis Casimiro por el Unicaja, pendiente de la eliminación del Gran Canaria

El fichaje de Luis Casimiro por el Unicaja, pendiente de la eliminación del Gran Canaria

El equipo insular volvió a perder ayer con el Real Madrid, y los contactos con el técnico podrían haber comenzado ya

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Unicaja tendrá que esperar para aclarar quién será el nuevo inquilino de su banquillo. Una vez cerrada la etapa de Joan Plaza, el club se ha centrado en hacerse con los servicios de Luis Casimiro, como ya se informó ayer. Sin embargo, tendrá que aguardar a que el manchego finalice su participación con el Herbalife Gran Canaria en las semifinales de la Liga Endesa. De momento, esto está un poco más cerca después de que ayer cayese derrotado en el segundo choque de la serie por 92-83.

Algunas fuentes apuntaron la posibilidad de que ya se hayan producido los primeros contactos con Casimiro para tratar de materializar su fichaje por el Unicaja. El hecho de que su equipo esté inmerso todavía en la competición no es un problema, pues la misma situación se produjo con Fotis Katsikaris hace una semana. Por cierto, que el destino final en la NBA del entrenador griego puede ser como asistente de Kenny Atkinson en los Brooklyn Nets de Nueva York, un destino muy apetecible y que puede explicar que diese marcha atrás en su acuerdo con el Unicaja pese a tenerlo todo pactado.

Scariolo, favorito de los aficionados en la encuesta de SUR

Más de 1.000 usuarios de SUR.es participaron ayer en la encuesta realizada sobre las preferencias de los aficionados como relevo de Joan Plaza al frente del banquillo del Unicaja. Entre las alternativas que se ofrecían para votar, Sergio Scariolo acaparó un respaldo del 60 % de los votos, seguido de Luis Casimiro, con un 12 %, y de Andrea Trinchieri con un 10%. El cuarto lugar fue para Joan Peñarroya, con un 8 %. Menos respaldo obtuvieron Ibon Navarro (4 %), Veljko Mrsic (4 %) y Txus Vidorreta (2 %). El 53 % de los participantes afirmaron ser socios del Unicaja, mientras que un 89 % eran hombres y un 11 %, mujeres.

Volviendo a Casimiro, el Unicaja tendrá que esperar al menos hasta el viernes para formalizar un hipotético acuerdo, pues el tercer choque de la serie contra el Madrid se juega el jueves, y siempre que el conjunto blanco logre un 3-0. Hay quien considera que Casimiro rechazará la oferta malagueña después de haber clasificado a su equipo para la Euroliga. Pero también está por ver qué es lo que le pone sobre la mesa el Gran Canaria, pues acaba contrato. La oferta del Unicaja doblará en cualquier caso lo que el cuadro canario pueda proponerle, así que el asunto se moverá en los parámetos de los sentimientos; es decir, el deseo de entrenar al máximo nivel europeo o emprender un proyecto como el del Unicaja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos