Los fichajes de un base y un ala-pívot, prioridades del Unicaja por encima del escolta anotador

Luis Casimiro./Ñito Salas
Luis Casimiro. / Ñito Salas

El club está encontrando ciertos problemas para dar con el director de juego deseado, pese a los numerosos ofrecimientos recibidos en las últimas semanas

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El base es la obsesión del Unicaja. Nadie lo oculta, ni en público ni en privado. Solucionar los problemas que ha tenido el equipo desde que Granger y Markovic dejaron Málaga es clave para que el nuevo proyecto que lidera Luis Casimiro no se quede cojo antes de que empiece la temporada. Ayer el técnico manchego reconoció que los esfuerzos a día de hoy están centrados en dar con ese director de juego que cumpla con lo que exige: Orden, pero también puntos.

«Buscar un buen base, que nos dé una referencia de juego, un cuatro que nos pueda ayudar también, un cinco y también estamos en el combo. Son cuatro piezas que son fundamentales para poder completar la estructura de equipo que tenemos», dijo el técnico.

También se encargo Casimiro de despejar otra incógnita, llegará un escolta anotador que será el que asuma la responsabilidad ofensiva. Ayer volvió a utilizar la palabra 'combo', haciendo referencia a que este pueda echar un cable en la dirección de juego, pero dejó claro que sería algo puntual y que sus funciones serían ofensivas.

«Queremos un base y un combo, este último queremos que nos ayude de forma puntual cuando la situación lo requiera en función de las lesiones o ausencias. No necesitamos ahí tres bases, pero sí un escolta o un combo que pueda actuar de base. No tenemos situaciones de muchos nombres en esa posición, no los podría decir ahora mismo (risas)», destacó.

Con la decisión de que Viny Okouo sea el quinto pívot y confirmado que llegarán dos interiores más, Luis Casimiro reconoció que la idea de incluir en el tanto a Augustine está descartada. «Eduardo lo explicó bien. Nos pillamos las manos por las fechas en el tema de Augustine. No estamos convencidos de meterlo en el tanteo con una oferta a la baja. Creo que puede ir a otros sitios y nos pillaríamos las manos. No entrará en el tanteo. No ha variado la postura de lo que dijo el presidente», finalizó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos