Los fichajes del Unicaja, según Joan Plaza

Los fichajes del Unicaja, según Joan Plaza

El entrenador analiza a McCallum, Salin, Shermadini, Milosavljevic y Augustine

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

El entrenador del Unicaja analizó esta mañana la plantilla del club malagueño. Plaza se mostró "satisfecho" con un equipo que considera que está "más compensado". "El club ha hecho un gran esfuerzo, se ha hecho la mejor plantilla que podíamos, a veces hay que hacer sacrificios, pero estoy contento con cómo ha quedado el equipo", afirmó. Plaza analizó uno por uno los nuevos fichajes de este verano:

Ray McCallum: "Hace cuatro años no estábamos para probaturas, pero ahora tenemos un nivel de madurez que nos permite aventurarnos a traer a un jugador que no conoce la competición. Él es un buen defensor, buen pasador, mejor tirador de lo que cree, viene con hambre para hacer una buena temporada, es muy humilde y está muy bien educado. Estamos muy contentos con él"

Salin: "Es una amenaza en el tiro y muy solvente atrás. Rápido, generoso, no es mal pasador. No es Jamar Smith ni pretendemos que lo sea, nos dará otro aire". Plaza remarcó que, pese a prescindir de Smith, estaban "muy, muy contentos con él, especialmente enamorado diría yo".

Milosavljevic: "Es polivalente, hace muchas cosas sin destacar en nada concreto. Puede hacer varias funciones, de 2 y de 3, incluso bajar el balón si hace falta. Asiste bien y rebotea, es un gran complemento"

Shermadini: "Todos lo conocemos. Está como un crío, muy ilusionado por estar en el Unicaja. Es todo un campeón de Euroliga con el Olympiacos. Tiene el reto de jugar muchos partidos, está bien físicamente, es más joven de lo que aparenta. Esperemos que esté a la altura.

Augustine: "Es el tipo de jugador complemento que todos los entrenadores queremos. Serio, estable, maduro, con ganas de seguir haciendo cosas en su carrera. Tiene más capacidad de la que ha podido demostrar en el CSKA, un equipo con una plantilla muy larga. Creo que sí puede jugar de '4', él es un 'cuatro y medio' y en momentos sí puede jugar con Shermadini o Viny.

Fotos

Vídeos