El Fuenlabrada sí es un examen

Suárez y Shermadini impiden el pase de Vega. / M. Pozo. ACBPhotos

El Unicaja, líder de la ACB, se prueba ante un rival que ha mostrado un gran nivel

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Siempre que los entrenadores hacen referencia a lo complicado que es ganar fuera de casa en la Liga ACB, ponen como ejemplo la pista del Fuenlabrada. El Fernando Martín es uno de los escenarios donde los equipos con aspiraciones deben demostrar realmente que las tienen. Es el caso del Unicaja, que este mediodía (12.30 horas, Movistar Plus. Multi Liga Endesa, dial 194) defiende el liderato de la competición ante un rival complejo y que ha empezado la Liga como un tiro.

El Montakit Fuenlabrada que dirige el argentino Néstor García, nuevo en la ACB, es el rival más difícil al que se ha enfrentado hasta el momento el cuadro malagueño, que en Murcia no sudó para doblegar a un adversario desacertado y que el jueves casi tuvo un entrenamiento con público ante el San Pablo Burgos, a pesar de que acabó el partido de mala manera.

Sin embargo, estos dos partidos han servido al Unicaja para que Joan Plaza vaya ensamblando poco a poco el estilo y la estructura de equipo que quiere, especialmente en el caso de los jugadores nuevos. Ni McCallum está ofreciendo lo que mostró en la pretemporada, ni Shermadini sus condiciones de pívot dominante con las que asombró la campaña pasada en las filas del Andorra. Sin embargo, esto no ha impedido que el Unicaja haya sumado dos victorias con una superioridad total sobre sus rivales. Lo ha hecho gracias al gran arranque de temporada de Nedovic, Augustine, Díaz y Jeff Brooks. A la espera de que sus compañeros se unan a la fiesta, estos son los que deben sustentar hoy al Unicaja.

También te puede interesar

Delante del Unicaja habrá un equipo que no tiene la calidad del malagueño en toda su rotación, pero sí un núcleo de seis o siete jugadores muy competitivos liderados por dos buenos bases como Rupnik y el veterano Marko Popovic, además del mexicano Cruz, el excajista Eyenga y el prometedor Rolands Smits, uno de los mejores cupos jóvenes en Liga y que este verano fichó por el Barcelona, pero que continúa en el Fuenlabrada en calidad de cedido. Junto a ellos, jugadores con experiencia como O’leary, Llorca o Sekulic.

Como el Unicaja, el conjunto madrileño ha ganado sus dos partidos, el primero al Bilbao, y, el segundo, en la pista del Andorra después de una prórroga, lo que siempre indica un buen carácter competitivo.

Hay que recordar que para este partido, el Unicaja no ha realizado cambios en la plantilla, pues Dani Díez no se recuperó de su lesión en el hombro izquierdo, lo que propició que Dejan Musli siga fuera del equipo, a la espera de que llegue la Euroliga para poder debutar esta temporada.

Fotos

Vídeos