Borrar
Garbajosa, Sánchez, el presidente Eduardo García y Babkov, en el Carpena ACB Photo/M. Pozo
Garbajosa, Babkov y Pepe Sánchez, tres leyendas del Unicaja en la grada

Garbajosa, Babkov y Pepe Sánchez, tres leyendas del Unicaja en la grada

Tres de los mejores jugadores de la historia del club vieron en directo el partido ante el Real Madrid

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 1 de abril 2018, 22:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En esto de las calificaciones de los jugadores históricos siempre hay controversia, porque es difícil comparar jugadores de distintas épocas y con roles diferentes en el equipo. Pero ayer en las gradas del Palacio de los Deportes se reunieron tres de los jugadores que más han hecho disfrutar al público malagueño del deporte de la canasta y que perfectamente podrían ser nombrados como el mejor extranjero de la historia del club, el mejor nacional y el mejor base. Ahí es nada.

Serguéi Babkov, Jorge Garbajosa y Pepe Sánchez vieron ayer en directo el Unicaja-Real Madrid. De los tres sólo el actual presidente de la Federación Española de Baloncesto recibió un homenaje público del club, los otros dos pasaron mucho más desapercibidos. La visita de Garbajosa sí estaba prevista por el club y le otorgaron la camiseta conmemorativa del 40 aniversario, como se había hecho anteriormente con otros jugadores como Herrmann o Nicevic. La presencia, menos habitual, de Babkov y Sánchez fue más improvisada. El talentoso escolta ruso aún conserva una vivienda en la Costa del Sol y en algunas ocasiones visita el Carpena. Suele seguir de cerca la actualidad del club que le trajo a España en los años 90 y en el que pasó los mejores años de su carrera, como dijo en una entrevista con este periódico en 2013 .

Como Babkov, Sánchez es uno de los mayores talentos que han pasado por el club malagueño. Junto con Garbajosa fue uno de los jugadores claves en la mejor etapa del Unicaja, a las órdenes de Scariolo. Ayer vio el partido en primera fila y recibió el cariño de muchos aficionados. Un auténtico trío de espectadores de lujo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios