Borrar
Gema García: «Es un sueño volver para jugar en el Unicaja»

Gema García: «Es un sueño volver para jugar en el Unicaja»

La jugadora malagueña celebra su fichaje y asegura que el equipo peleará por el ascenso a Liga Femenina 2

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 24 de julio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja presentó ayer a Gema García, refuerzo estrella del equipo femenino para la próxima temporada. La mejor jugadora malagueña de los últimos años vuelve a Málaga para liderar el proyecto del club cajista en Primera Nacional después de quince temporadas en distintos equipos de primer nivel en España.

García, internacional en todas las categorías inferiores y también en la selección 3X3 reconoció que cumplía un sueño por poder regresar a Málaga para jugar con el Unicaja. «Es un día muy especial. Le doy las gracias a Eduardo García y Sergio corral por contar conmigo para este proyecto. Para mí se cumple un sueño como es el de volver a casa y poder jugar en Málaga. Hacerlo de la mano del Unicaja y de la Fundación es todo un honor. Vengo a aportar mi experiencia para ayudar al equipo a crecer. Vengo a aportar mi experiencia para que podamos ver al Unicaja lo más alto en los últimos tiempos. Espero que sea él comienzo de algo grande. Llevaba quince años fuera y tenía ganas de jugar en mi Málaga. Vestir esta camiseta es todo un honor», afirmó.

La mejor jugadora malagueña de los últimos años vuelve justo en el momento en el que en la provincia el baloncesto femenino vive su mejor momento, algo que celebró. «En Málaga siempre ha habido baloncesto femenino y al fin todo esto está viendo la luz. Hay muchas niñas que apuesta por el baloncesto, también muchas licencias, y el hecho de que se apueste de esta manera permitirá que lleguen grandes éxitos y grandes resultados. En Málaga hay mucha calidad, para llegar al máximo nivel harían falta más jugadoras físicas. He visto el infantil y al cadete del Unicaja y he comprobado que hay calidad y un buen nivel para crecer», aseguró.

Respecto a las posibilidades del equipo de Primera Nacional del Unicaja, Gema García dijo que hay potencial a pesar de la juventud. «El año pasado era un equipo muy joven, pero logró llegar muy lejos. Quedó segundo y se quedó a las puertas del ascenso. El reto es ascender y estar en Liga Femenina 2. Trabajaremos y lucharemos mucho para conseguirlo».

Además de jugar, Gema García también realizará labores de entrenadora en los equipos de cantera del Unicaja, algo que no es nuevo para ella, porque es licenciada en Educación Física. «Estuve llevando un equipo alevines y benjamines, pero llevo años vinculada al baloncesto y he estado estudiado para ello. Me gusta entrenar y espero que hagamos un buen trabajo», dijo.

El acto contó con la presencia de Sergio Corral, el director general de la Fundación Bancaria, gran impulsora de la sección femenina en el Unicaja y que se mostró muy satisfecho por el fichaje de Gema García y los resultados de los equipos en este año de existencia del proyecto.

«Es un acto muy especial para la Fundación. Hace un año desde que planteamos dentro de la línea de fomento del deporte femenino, cuando planteamos crear el equipo femenino. Le doy la enhorabuena a Eduardo y a su equipo por plantearnos el proyecto en tiempo récord. Esa idea era de que en cinco años crecer hasta seis equipos y crecer en todos los niveles, tanto en número de jugadoras como en su calidad. Estamos muy contentos por los resultados, desde el Campeonato de España del equipo infantil hasta los resultados de los otros equipos. Esto ha ayudado a que hoy estemos aquí presentando a esta jugadora que es una referencia a nivel nacional. Le va a imprimir mucho nivel al equipo principal, y a la vez será una referencia para el resto de las niñas para que quieran mejorar en el día a día. Esa faceta de entrenadora ayudará a que las niñas puedan mejorar y crecer con ella», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios