«Hablamos cada día de regresar a la Euroliga»

Wcazynski se prepara para lanzar un tiro libre durante el partido contra el Tenerife. /ACBFotos
Wcazynski se prepara para lanzar un tiro libre durante el partido contra el Tenerife. / ACBFotos

Waczynski, alero del Unicaja

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Es el protagonista del partido que esta noche el Unicaja disputará en la complicada pista del Monbus Obradoiro, pero también ha sido clave en los últimos triunfos del equipo. La sombra de Nedovic es tan grande que a veces no deja ver las buenas actuaciones de sus compañeros. Adam Waczynski firmó un partido perfecto ante el Fenerbahçe, 18 puntos sin fallo, y contra el Tenerife rompió el choque con sus triples. Hoy se mide a su exequipo pleno de confianza y con un ojo en su futuro, pues acaba contrato.

Después de tres derrotas, el equipo ha vuelto a la normalidad.

–Estamos un poco más tranquilos, pero sabemos que no hay tiempo para perder partidos, especialmente en esta recta final de la temporada. Vamos a luchar por estar lo más arriba posible. Sabemos que estamos cerca todavía para optar a ser cuartos, y sin tener que jugar la Euroliga creo que lo tenemos más fácil.

Para conseguir el objetivo son claves los próximos partidos, empezando por el de Santiago, que no será fácil.

–Todos los equipos juegan ya por algo estos días y después de estos dos encuentros la clasificación creo que será más clara y nos marcará lo que podemos conseguir. El partido en Santiago y el del domingo ante el Barcelona son claves para nosotros.

En Santiago todavía no le han olvidado. ¿Qué tipo de partido espera?

–Tengo excelentes recuerdos de mis dos años en Santiago. Me encanta que podamos viajar allí. Creo que es un buen sitio para jugar al baloncesto, aunque para nosotros estoy seguro de que será un partido muy complicando conociendo cómo juegan.

Regresar a la Euroliga es el objetivo número uno ahora. ¿Se habla de eso en el vestuario?

–Por supuesto, cada día lo hablamos. Ahora lo más importante es la Liga por lo que nos puede suponer. Hicimos una buena Euroliga con ese noveno puesto y sabemos que pudimos incluso hacerlo mejor. Para regresar hay que hacerlo muy bien y hay que luchar por tener el factor campo al final de la Liga regular, así que tenemos que estar muy concentrados ahora.

Ante el Fenerbahçe firmó un partido perfecto, 18 puntos sin fallo, y frente al Tenerife también volvió a ser decisivo. Se le ve entonado después de un pequeño bajón tras la Copa.

–Puede ser. Tanto yo como todo el equipo entrenamos a un gran nivel. Acabamos la Euroliga con ese triunfo ante el Fenerbahçe y conseguimos ganar al Tenerife, que no es fácil. Ahora llega el momento de jugar bien, porque queda poco y hay que estar muy preparado. Trato de hacerlo bien.

El Unicaja, ante un partido vital para sus aspiraciones

Superada la primera trampa, llega la segunda. El Unicaja visita esta noche una de las canchas más complicadas de la Liga Endesa, la del Monbus Obradoiro (20.30 horas), donde tratará de sumar un triunfo para mantener vivas sus opciones de acabar la fase regular entre los cuatro primeros.

Si complicado fue ganar al Tenerife, no menos lo será superar al conjunto gallego, que ante su afición es un rival muy complicado, a pesar de las dos victorias seguidas que el cuadro malagueño acumula en el Fontes do Sar. El hecho de que sea el segundo partido en tres días favorece al Unicaja, acostumbrado a este ritmo de competición.

El potencial ofensivo del estadounidense Matt Thomas (14,5 puntos de media) y la intimidación del ucraniano Pustovyi son las grandes bazas del Obradoiro, en el que es duda el malagueño Pepe Pozas por un golpe que recibió en el choque de la última jornada ante el Real Madrid. En el cuadro malagueño, Plaza dispondrá de toda su plantilla, salvo el canterano Soluade, que es baja por una rotura de fibras.

Las claves

En el punto de mira.
Matt Thomas, escolta. El estadounidense es una de las sorpresas de la temporada y gran referencia ofensiva del Obradoiro con 14,5 puntos de media. Como dato curioso, ha anotado más de diez puntos en todos los partidos menos en dos.
El dato.
Los 2 triunfos consecutivos que acumula el Unicaja en la pista del Obradoiro, aunque a esta racha positiva le precedió una negativa con dos derrotas seguidas. En el balance total, el equipo malagueño domina 11-6.

Como dice, llega un momento clave, también para jugadores como usted que acaban contrato, aunque el club tiene una opción de renovarlo. ¿Piensa mucho en eso?

–Por supuesto, claro que sí, aunque en los partidos no se puede pensar en eso porque acaba siendo negativo. Por la experiencia que tengo, no puedes centrarte mucho en el futuro, porque entonces lo haces mal en el presente. Así que estoy centrado en ayudar al equipo al máximo.

–¿Le ha comunicado algo el club respecto a su renovación?

–Creo que todavía es temprano para eso, pero sí que va llegando el tiempo para sentarse a hablar y ver qué pasa. Me encanta Málaga, pero vamos a ver qué pasa. Eso es un tema particular, lo primero es hacerlo lo mejor posible para quedar arriba. Cuando el equipo está bien, es más fácil para hablar de renovaciones...

Entonces hay que ganarles al Obradoiro y al Barcelona esta semana...

–(Risas). Por supuesto, hay que ganar esos dos partidos y luego nos sentamos a negociar más tranquilos. Sería lo ideal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos