Canal Unicaja

Historia del Unicaja

Introducción: Primeros pasos

Introducción: Primeros pasos

El Unicaja (Club Baloncesto Málaga) es uno de los equipos de baloncesto más importantes de España y en los últimos años ha pasado a formar parte de la élite europea, gracias a sus participaciones en la Euroliga. Con una dilatada historia y varios títulos en sus vitrinas, el Unicaja es ya una de las entidades baloncestísticas más asentadas del panorama europeo, gracias al respaldo de su patrocinador y a su importante masa social.

El actual Club Baloncesto Málaga es el  resultado de la unión de los dos conjuntos malagueños Caja de Ronda  y Mayoral Maristas, ambos equipos que llegaron a militar en la máxima categoría del baloncesto español. La fusión de estos dos conjuntos  se realizó en 1992 e hizo posible que se aunaran esfuerzos en un  único equipo malagueño.

El Caja de Ronda inició su andadura en  1977 compitiendo en Primera División B, mientras que el Mayoral  Maristas tiene su origen 1953 con el nombre de Ademar Basket Club. En  1972 y pasó a llamarse Club Baloncesto. La temporada 92-93 fue la  primera en la que Maristas y Caja Ronda competirían como un único  equipo, tras la absorción del primero y la creación de una sociedad  anónima deportiva.

Esta nueva sociedad anónima, fruto de  la unión de esfuerzos en el baloncesto malagueño, ha permitido la  consecución de varios logros deportivos de peso hasta convertir a  Málaga en una ciudad referente para el deporte de la canasta. 

Más información en el reportaje 'Los cimientos de una victoria'

Vocento