Francis Alonso e Ignacio Rosa, convocados por las selecciones sub-22 y sub-20

Ignacio Rosa, en un entrenamiento /Migue Fernández
Ignacio Rosa, en un entrenamiento / Migue Fernández

Ambos canteranos del Unicaja trabajarán con el equipo nacional este verano

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Dos canteranos del Unicaja, Francis Alonso e Ignacio Rosa, han sido convocados por la Federación Española de Baloncesto para participar este verano en las concentraciones de las selecciones inferiores. En el caso de Alonso, además de estar incluido en la primera preselección de la absoluta para las Ventanas FIBA, estará con la selección sub-22 a las órdenes de Jaume Ponsarnau. El exterior de la Universidad de Greensboro, que la próxima temporada vivirá su última campaña en la NCAA, se concentrará en Guadalajara a final de este mes con la sub-22. Alonso se medirá a Ignacio Rosa en los dos primeros amistosos de la concentración, que serán duelos entre la selección española sub-22 y la sub-20.

Francis Alonso
Francis Alonso

A la espera de saber en qué equipo jugará la próxima temporada, si sigue en Málaga o sale cedido (lo más probable), Rosa tratará de estar este verano en el Campeonato de Europa sub-20 que se disputará en Alemania en julio. Para empezar, el ala-pívot gaditano ya está en la preselección de la selección española sub-20 que dirige el técnico Luis Guil. Se trata de un primer grupo de 17 jugadores que preparará el Europeo desde mañana en Torrejón. De ahí saldrán los 12 que finalmente viajen al Europeo.

Rosa, un talentoso ala-pívot de 2,05, con buena mano y gran capacidad técnica, ya ha trabajado esta pasada temporada de manera asidua con el primer equipo del Unicaja e incluso debutó a las órdenes de Joan Plaza en la Liga Endesa. Ha estado a medio camino entre el primer equipo y el júnior de la Liga EBA y ha sido en este conjunto filial en el que Rosa no ha terminado de demostrar todas sus cualidades.

El jugador gaditano es un habitual en las selecciones inferiores de España y tiene muchas opciones de ser uno de los elegidos para disputar el Europeo. El verano pasado hizo un gran papel en el Mundial sub-19 y esta próxima temporada tendrá que dar un paso más en su carrera.

Temas

Unicaja

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos