¿Igualará hoy el Gran Canaria la oferta por Salin?

Salin, en una acción defensiva con Ventura, del Joventut.
Salin, en una acción defensiva con Ventura, del Joventut. / Efe

El Unicaja sabrá a medianoche si se hace con el escolta finlandés, por el que presentó una propuesta cualificada en la ACB

JUAN CALDERÓN

Esta medianoche se resolverá la incógnita. En ese momento expirará el plazo para el que el Herbalife Gran Canaria iguale la oferta que el Unicaja ha presentado en la ACB por el escolta finlandés Sasu Salin, de 1,90 metros y 26 años.

Al contrario que en el caso de Shermadini y el Andorra, el conjunto canario sí dispone del potencial económico necesario para echarle un pulso al Unicaja. Con el sexto presupuesto más alto de la Liga ACB (8,5 millones), está en disposición de al menos forzar una compensación por parte del Unicaja llegado el caso.

Desde el Gran Canaria se lanza el mensaje estos días de que presentará una oferta de un euro superior a la del Unicaja, que roza el millón de euros por dos temporadas. Conviene aclarar que la propuesta por Salin es de una temporada más otra opcional. Algunas veces, estos casos se convierten en una cuestión de orgullo de los propios clubes y de ambiciones económicas por encima de las necesidades deportivas. El Gran Canaria parece que está cerca de incorporar al exterior descartado por el Barcelona, Marcus Ericksson, así que Salin no termina de cuadrarles ahora.

Sin embargo, sí hay algo cierto: el conjunto amarillo estaba negociando su renovación antes de que las negociaciones se paralizasen y entonces optase por incluirlo en el listado de jugadores sujetos a derecho de tanteo. Esta situación contempla una rebaja de hasta el 70 % del sueldo, por lo que, de no haber llegado la propuesta malagueña, el movimiento habría sido perfecto para el Gran Canaria.

Pero ahora el escenario es diferente. El Unicaja quiere a Salin para que acompañe a Nedovic y Milosavljevic en el puesto de escolta. Ha visto en el finlandés a un jugador que, además de tener un lanzamiento de tres ‘aseado’, también es capaz de dar un buen nivel defensivo. Así, el pulso estratégico que se suele librar en estas situaciones se resolverá esta noche. La semana pasada, el Andorra confirmó su renuncia una hora antes de que se cerrase el plazo, así que ahora está por ver si el Gran Canaria da a conocer su decisión a una hora decente.

Fotos

Vídeos