Borrar
Jarrod Jones.
Jarrod Jones e Ivan Buva, alternativas a Shermadini en el Unicaja

Jarrod Jones e Ivan Buva, alternativas a Shermadini en el Unicaja

El club se interesa por estos dos jugadores como reemplazo de Shermadini, que estará dos meses de baja

Juan Calderón

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 9 de marzo 2018, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Malísimas noticias para el Unicaja. Giorgi Shermadini será baja de seis a ocho semanas debido a una fractura del cuarto metatarsiano del pie izquierdo. Tras las diferentes pruebas realizadas durante la semana, se ha diagnosticado esta lesión. El pívot ha tenido molestias en los últimos días, las cuales le impidieron participar en la segunda parte del partido frente a Estrella Roja y estar disponible frente a Movistar Estudiantes y CSKA Moscú.

El Unicaja está ahora obligado a fichar un reemplazo para el pívot georgiano, que es una pieza clave en los esquemas de Joan Plaza. El mercado no es demasiado amplio a estas alturas de la temporada, y los jugadores con nivel para el Unicaja son contados y la mayoría tiene contrato en vigor. El club malagueño ha recibido varios ofrecimientos que se están estudiando, pero hay algunos que gustan más que otros. El club está recabando informaciones sobre el croata Ivan Buva, que jugó en el Bilbao Basket y que ahora milita en el Istambul BBS. El pívot de 2,08 metros y 26 años está promediando 18,7 puntos y 6 rebotes y es el segundo mejor jugador de la liga turca. Buva tiene contrato en vigor, por lo que para hacerse con sus servicios habría que pagar al cuadro turco. Se da la circunstancia de que el pívot ha pedido un año más de contrato para dejar su actual equipo y parece difícil que el Unicaja acceda a esto.

Como ya se apuntó esta semana, otro nombre que gusta es el de Jarrod Jones, estadounidense con pasaporte húngaro que juega en el Karsiyaka y que está brillando en la Basketball Champions League. Jones, un gran anotador y con buena mano desde la línea de 6,75, no está cómodo en Turquía. Su club le debe varias mensualidades y esto podría facilitar su facilitar su salida hacia Málaga. El jugador, en caso de que el Karsiyake le pusiese problemas, podría denunciar el caso ante la FIBA. El Unicaja, además, ha pedido la documentación precisa para asegurarse de que el pasaporte húngaro de Jones es válido. El ala-pívot de 2,08 metros ha disputado distintas competiciones con Hungría desde que se nacionalizó en 2012.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios