Jayson Granger: «Nadie del Unicaja contactó conmigo; mi prioridad es la NBA»

Granger, ayer en Málaga. /SUR
Granger, ayer en Málaga. / SUR

El exjugador cajista llegó ayer a Málaga y es ajeno al interés del equipo malagueño en hacerse con sus servicios

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

La presencia de Jayson Granger ayer en Málaga disparó toda clase de especulaciones sobre un posible regreso al Unicaja. Pero nada más lejos de la realidad, pese a que su nombre ha sido vinculado al conjunto malagueño como posible refuerzo, se trata de una visita de cortesía para buscar una casa para su madre y ver a los numerosos amigos que tiene en la ciudad. SUR contactó ayer con el jugador, que reconoció que nadie del Unicaja se ha puesto en contacto con él.

- ¿Cómo se ha encontrado Málaga después de dos años fuera? ¿Tenía ganas de volver?

–Tenía muchas ganas, aunque me encontré el cielo nublado y pensé que estaba todavía en Estambul, pero luego salió el sol y está todo lindo. Estuve viendo unas casas con mi madre y voy a pasar aquí un par de días para saludar a toda la gente.

- Seguro que algún aficionado habrá pensado que el Unicaja lo había fichado cuando lo haya visto por aquí...

–No estuve mucho por la calle porque tenía cosas que hacer, como dije, sí me reconocieron en el aeropuerto cuando llegué y también hubo algún comentario así de lejos.

- La pregunta es obligada, ¿alguien del Unicaja lo ha llamado para mostrarle interés cara a su regreso a Málaga?

–Personalmente no he hablado con nadie. Tampoco nadie del Unicaja ha contactado conmigo o mi agente. No es algo que me preocupe ahora mucho porque estoy centrado en intentar encontrar mi oportunidad en Estados Unidos o volver a España. Pero el verano es largo y ya me sentaré para ver qué es lo mejor para mí.

- Ya sabe que el Unicaja tiene tanteo sobre usted ¿Condiciona eso sus movimientos?

–Sinceramente no me preocupa, porque mi prioridad es jugar en Estados Unidos y barajo algunas opciones. Si no se da el caso y tengo que volver a España, es algo que no me incomada, porque es una cuestión entre los clubes y los agentes.

- Su caché ahora es muy alto. ¿Es irreal la posibilidad de volver a verlo vestido de verde?

–Como dije, mi prioridad es irme a la NBA, pero si esa opción no sale, ya he dicho que Málaga es como mi segunda casa. Siempre estuve a gusto aquí, pero hay otro tipo de cosas que no dependen de mí, como el proyecto o el aspecto económico. El verano es largo, ya veremos.

- Se le relaciona con el Baskonia, y ese interés parece que sí es más real...

–Están haciendo un proyecto bastante ambicioso, pero ya veremos lo que ocurre después cuando se junten las fichas y empiecen a funcionar. A día de hoy no barajo esas opciones, como dije antes.

- ¿Cuál es el balance que hace de su paso por el Efes?

–Han sido dos temporadas diferentes, y la adaptación fue difícil el primer año, pero regreso con un buen sabor de boca y creo que he sido regular. A nivel colectivo no conseguimos los resultados, pero aprendí mucho tanto de Ivkovic como de Perasovic, y tuve un grupo de compañeros sensacional.

¿Pasó miedo por los atentados y la inseguridad?

–Al principio sí pasé miedo, pero ¿qué ciudad del mundo es segura hoy en día? Hubo algunos problemas, pero luego la situación se normalizó. Tuvimos la Final Four y todo estuvo perfecto. Hice una vida bastante normal.

- ¿Cómo vivió desde la distancia el título de la Eurocup?

–Fue una alegría enorme porque en Málaga tengo muchos amigos. El título llegó cuando mucha gente no creía en el equipo. Ganar aquel partido en Valencia no era nada fácil.

Fotos

Vídeos