Jesús Lázaro, con los San Antonio Spurs

Jesús Lázaro, con los San Antonio Spurs

El exjugador del Unicaja será asistente de la franquicia de la NBA en la Liga de Verano

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Jesús Lázaro estará en la Liga de Verano de la NBA. El entrenador y exjugador del Unicaja completará su segunda experiencia en Estados Unidos y lo hará como técnico asistente de los San Antonio Spurs. Lazaró formará parte del cuerpo técnico de la franquicia estadounidense que participará en la Liga de Verano de Utah del 3 al 6 de julio.

El exjugador estadounidense Ime Udoka, al que dirigió cuando era segundo entrenador del UCAM Murcia, fue su conexión para poder participar en este torneo en el que cientos de jugadores estadounidenses y también europeos se muestran a los equipos de la NBA. Lázaro finalizó hace algunos meses su trabajo para la Federación de Kuwait, en la que fue segundo entrenador de la absoluta y también responsable de las categorías inferiores desde 2014. Ya el año pasado realizó una gira por Estados Unidos para continuar su proceso de aprendizaje como entrenador, y visitó varias franquicias y equipos universitarios, como el de South Florida, donde militaba el malagueño Rubén Guerrero, al que entrenó en la cantera del Unicaja, y también estuvo en Chicago donde lo esperaban sus excompañeros Harper Williams y Deon Thomas, además de en Gonzaga, donde Domas Sabonis es un ídolo.

"Fue una experiencia muy positiva para comprobar en directo cómo se trabaja en Estados Unidos y seguir formándome allí durante dos meses, y después de acabar con la Federación de Kuwait era el momento perfecto para hacerlo. Estuve con dos equipos de la NBA y también visité distintas universidades", explicó a SUR.

Aunque Lázaro ha recibido la invitación de los Spurs, sólo podrá participar en la cita de Utah, pero no en las de Orlando y Las Vegas, la razón es que el día 7 de agosto tiene que regresar a España para unirse al cuerpo técnico de la selección sub-18, que este verano participa en el Europeo de Eslovaquia del 29 al 6 de agosto. En la preselección de ese equipo habrá dos jugadores del júnior del Unicaja, Luis García y José Luis Ibáñez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos