Ana Jiménez, primera internacional del Unicaja

Ana Jiménez, primera internacional del Unicaja

La jugadora del júnior y del equipo de Primera Nacional ha sido convocada por la selección sub-18 para preparar el Campeonato de Europa

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El baloncesto femenino le está dando muchas alegrías al Unicaja un año después de que el club decidiese crear esta sección. La última ha llegado en forma de convocatoria para la selección sub-18 para preparar el campeonato de Europa de la categoría. La elegida es Ana Jiménez, alero de 1,75 metros, que esta temporada ha jugado el conjunto júnior dirigido por Alejandro García que fue campeón de Andalucía, pero que también disputó algunos encuentros con el Primera Nacional, que peleó hasta el último momento por el ascenso a Liga Femenina 2.

Jiménez forma parte de una preselección de 18 jugadoras que comenzarán el próximo 10 de julio la concentración en Alcázar de San Juan. Algunas de ellas disputarán antes la Copa del Mundo U17 y se reintegrarán en la última semana de preparación. La malagueña llegó al Unicaja procedente del Salliver de Fuengirola.

Para el seleccionador Mario López «es una generación sin una estrella clara, sin una jugadora que promedie 25 puntos por partido. Por el contrario, tiene muchas buenas jugadoras que pueden aportar en ataque y que han adquirido mucha experiencia en LF2 como es el caso de Ainhoa Lacorzana, Esther Castedo o Raquel Carrera.»

Disputarán un torneo en Alcázar frente a Bélgica, Alemania y Francia, antes de viajar a Italia donde antes del debut en el Europeo se medirán a Serbia, Rusia e Italia. En la primera fase del Europeo, España jugará contra sus rivales de grupo: República Checa, Serbia y Bosnia.

Las 18 jugadoras son las siguientes:

Bases: Ainhoa Lacorzana (Celta Zorka), Laura Piera (CB Almeda), Helena Pueyo(Segle XXI), Mª Carmen Blanco (CB Miralvalle), Esther Castedo (Ensino Lugo)

Escoltas/Aleros: Lorena Segura (Valencia BC), Carla Flores (Sant Adrià), Ana Jiménez (Unicaja), Alba Sánchez (Torrelodones)

Ala-Pívots/Pívots: Aixa Wone (Segle XXI), Dragana Balde (Adareva), Andrea Hernangómez (Estudiantes), Carolina Mateo (Segle XXI), Raquel Carrera (Celta Zorka), Lola Pendande (Ribet Acad), Carla Balagué (Sant Adriá), Andrea Martínez(P. Sureste), y Laura González (Picken Claret)

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos