Jiménez: «La renovación de Díaz conlleva un aumento de responsabilidad»

Imagen de archivo de Alberto Díaz. /SUR
Imagen de archivo de Alberto Díaz. / SUR

Más allá del jugador que ocupe el puesto de base titular, lo que está claro es que el malagueño tendrá este año más peso aún en la plantilla

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

¿Quién será el principal base del Unicaja esta próxima temporada? La apuesta por Ray McCallum es fuerte por parte del club, pero el jugador norteamericano requiere un proceso de adaptación largo, ya que es su primera experiencia en el baloncesto europeo. Además, Alberto Díaz ya terminó la temporada pasada siendo el principal director de juego del conjunto de Plaza. Más allá del jugador que ocupe el puesto de titular, lo que está claro es que el malagueño tendrá este año más peso aún en la plantilla. Lo dijo esta semana Joan Plaza y ayer lo ratificó el secretario técnico, Carlos Jiménez: «Alberto sigue creciendo y ganándose las cosas en base a su trabajo. Es de recibo correspondérselo. Esta renovación también conlleva un aumento de responsabilidad, pero estamos convencidos de que estará a la altura de las circunstancias», dijo el dirigente en los micrófonos de SER Málaga. A principios de julio, el Unicaja anunció la renovación de Alberto Díaz hasta 2021, con un aumento considerable de su salario, que era de los más bajos de la plantilla.

Jiménez aseguró que están muy satisfechos con el fichaje de McCallum, que acompañará al malagueño en el puesto de ‘1’: «Necesitará un proceso de adaptación, pero por los informes que tenemos creemos que se puede acelerar. Tenerlo desde el primer día en Málaga también ayuda», dijo sobre el estadounidense. No ocultó Jiménez que la marcha a última hora de Marcelinho Huertas al Baskonia, cuando el trato con el Unicaja estaba prácticamente cerrado, trastocó los planes: «Lo de Huertas fue un palo porque estaba muy avanzado y casi tuvimos que empezar de cero. Pero si el jugador quiso tomar otro camino es que no tenía deseo real de jugar aquí, entonces se pasa página y se busca otro como es el caso de McCallum. Forma parte de las circunstancias propias del verano».

Fotos

Vídeos