Borrar

Joan Peñarroya lo tiene claro; mejor de base

JUAN CALDERÓN

MÁLAGA.

Viernes, 13 de julio 2018, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras los aficionados el Unicaja se preguntan en qué posición jugará Jaime Fernández, su entrenador la pasada en el Andorra, Joan Peñarroya, lo tiene claro y así lo explicó a SUR.

«La clave del fichaje es que yo quería que jugase de uno, sabiendo que es un jugador que puede alternar las dos posiciones, la de escolta, sabiendo que en el baloncesto moderno, las figuras de uno y dos quedan un poco diluidas. Yo creo que el hecho de que jugase de uno ha sido la clave. Venía a compartir posición con un buen jugador como Albicy, de nivel, y él asumió el reto. Es cierto que han jugado minutos juntos, pero el 80% del tiempo que estuvo en la pista lo hizo jugando de uno. Es algo que fue clave para que viniese al Andorra y eso ha permitido que aflore lo mejor de todo su talento a todos los niveles, como jugador y como persona», dijo

Peñarroya zanja el debate de si es un base o un escolta con una reflexión sobre la calidad de Jaime Fernández. «Él ha jugado de uno y dos. Si el Unicaja lo quiere y Luis también, tratarán de sacarle el máximo rendimiento. Los buenos jugadores juegan, y Jaime lo es. Donde lo pongan lo hará bien», asegura el técnico catalán que la próxima campaña dirigirá al Manresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios