Borrar
Joan Peñarroya: «El mejor Jaime Fernández ha aflorado de base»

Joan Peñarroya: «El mejor Jaime Fernández ha aflorado de base»

El último entrenador del nuevo fichaje cajista analiza lo que puede dar de sí

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 12 de julio 2018, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Joan Peñarroya ha sido una de las personas claves para la explosión la pasada temporada de Jaime Fernández. Pidió su fichaje cuando esté jugaba en el Estudiantes y apostó por el madrileño como base del Andorra. Un año después, el Unicaja ha echado el resto para contratar al base madrileño de 25 años.

Jaime Fernández genera muchas expectativas, y Peñarroya, que la próxima temporada entrenará al Manresa, justifica que su puesto natural es el de base. De ser así, en el Unicaja formará pareja con Alberto Díaz en una dupla nacional de directores de juego. «Nosotros estábamos interesados en él porque pensamos que era un jugador con un amplio margen de mejora. En el Estudiantes ya hacía actuaciones destacadas y creíamos que podía demostrar más cosas. La clave del fichaje es que yo quería que jugase de uno, sabiendo que es un jugador que puede alternar las dos posiciones, la de escolta, sabiendo que en el baloncesto moderno, las figuras de uno y dos quedan un poco diluidas. Yo creo que el hecho de que jugase de uno ha sido la clave. Venía a compartir posición con un buen jugador como Albicy, de nivel, y él asumió el reto. Es cierto que han jugado minutos juntos, pero el 80% del tiempo que estuvo en la pista lo hizo jugando de uno. Es algo que fue clave para que viniese al Andorra y eso ha permitido que aflore lo mejor de todo su talento a todos los niveles, como jugador y como persona, porque salió de su zona de confort. Le vino bien vivir sólo y fuera de su núcleo habitual. Es uno de los jugadores nacionales importantes que hay ahora mismo», explica.

Peñarroya zanja el debate de si es un base o un escolta con una reflexión sobre la calidad de Jaime Fernández. «Él ha jugado de uno y dos. Si el Unicaja lo quiere y Luis también, tratarán de sacarle el máximo rendimiento. Los buenos jugadores juegan, y Jaime lo es. Donde lo pongan lo hará bien», asegura.

Al nuevo entrenador del Andorra no le ha sorprendido que el Unicaja haya fichado a Jaime Fernández, porque es un jugador en clara progresión. «Él vino a Andorra con una clara ambición de dar un impulso a su carrera. Continuar con ese impulso supone ir a Unicaja, es una decisión suya. Va a uno de los grandes clubes de nuestra Liga y espero y deseo que le vaya muy bien».

Respecto a la posibilidad de que la llegada de Jaime Fernández sea una ayuda para explotar más las cualidades de Shermadini, que también fue su jugador en el Andorra hace dos temporadas, Peñarroya apunta que no tiene nada que ver y que dependerá de cómo juegue el Unicaja. «Son equipos diferentes y conceptos diferentes. Es complicado extrapolar un jugador en uno equipo y con objetivos distintos. Shermadini es un gran jugador, de esos pívots de los que cada vez hay menos. El Unicaja tiene la suerte de contar con 'Gio' y ahora también con Jaime. A partir de ahí, de lo que se trata es de que el equipo gane y se ha fichado a un entrenador para conseguirlo. No se trata de que Shermadini juegue como lo hacía en Andorra, sino de que el equipo haga un buen baloncesto», dijo.

Por último, Joan Peñarroya analizó la llegada de Luis Casimiro al Unicaja y aseguró que es el entrenador apropiado para el cuadro malagueño. «No sé lo que hará. Luis tiene una gran trayectoria y ofrece pocas dudas. Es el entrenador adecuado para el Unicaja», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios