Baloncesto

Joan Plaza, su balance y las "decisiones incómodas"

Joan Plaza, en un partido de esta temporada /EFE
Joan Plaza, en un partido de esta temporada / EFE

El entrenador del Unicaja publica un largo artículo en su página web sobre su análisis de la pasada temporada y sobre los retos de la próxima

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Tres semanas después del final de la Liga Endesa y ya de vacaciones, el entrenador del Unicaja Joan Plaza ha tenido tiempo de ordenar sus ideas, plasmarlas en letras y escribir un largo artículo en su nueva página web (www.joanplaza.com) para hacer balance de la temporada y dejar entrever también algunas ideas de futuro para la próxima campaña, al del regreso de la Euroliga.

El balance del técnico es amplio y toca muchos temas, desde el fichaje frustrado de Mbakwe, a la llegada de Omic, la final de la Eurocup o los ‘play-off’ por el título de la competición española. Sobre la próxima campaña, el barcelonés habla del «tremendo» reto que supondrá el regreso a la Euroliga. «No queremos vivir de rentas, no queremos conformarnos y sí pretendemos volver a luchar y dejar el nombre de Málaga y de Unicaja lo más alto posible. Para ello necesitamos llegar o superar los 9.000 socios», escribe Plaza. Y habla de la confección del equipo para la próxima temporada, dando algunas pinceladas aunque, lógicamente, sin ofrecer nombres concretos. «A la par el club deberá redoblar esfuerzos para confeccionar el mejor equipo que nos podamos permitir, sin miedo a tomar decisiones siempre incómodas en pos de ese fenomenal desafío que se nos avecina».

Esas decisiones incómodas pueden pasar por cortar a alguno de los jugadores que tienen contrato en la actualidad, pese a que sean apreciados por la afición o a que hayan hecho una buena temporada. En el punto de mira están, como es sabido, Fogg y Smith, pero Plaza tampoco terminó especialmente contento del trabajo de Musli o Waczynski, ambos lastrados por sus lesiones en la parte final de la temporada. No obstante, tanto el pívot serbio como el alero polaco están bajo contrato y no tienen cláusula de salida, por lo que a día de hoy no se contempla su marcha.

De los contratiempos de la temporada, resulta curioso el relato de Plaza de Mbakwe, uno de los fichajes estrella que terminó despedido –e indemnizado posteriormente, tras denunciar el jugador al club– por problemas de lesiones. «Ya la pretemporada nos traía el primer gran disgusto, con la imposibilidad de seguir con uno de mis fichajes favoritos, como era Mbakwe. Recuerdo cómo se gestionó el fichaje en julio y cómo de contento estaba yo tras haber hablado con él. Habíamos dado en el blanco y él nos iba a dar un salto de calidad complementándose con Musli. Pero no fue así, y su salida fue un duro golpe en la línea de flotación del equipo».

El texto de Plaza confirma con su texto que seguirá en Málaga:«Yo, volveré a dejarme la vida dentro de mis imperfecciones, para no decepcionaros y representaros lo mejor que sepa, sacando lo mejor de mi fantástico staff y de los jugadores de los que disponga. ¡Os quiero!» termina el artículo.

Lee el artículo completo en la web de Joan Plaza

Fotos

Vídeos