Borrar
Joan Plaza: «Nuestro comienzo fue horrible»

Joan Plaza: «Nuestro comienzo fue horrible»

«Tengo que felicitar a Milán porque merecieron ganar más que nosotros», explicó.

SUR

Jueves, 18 de enero 2018, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, se mostró contrariado por la derrota de su equipo en Milán y por la forma en la que se produjo, encajando más de cien puntos, algo que van contra su estilo y filosofía de juego.

«Tengo que felicitar a Milán porque merecieron ganar más que nosotros. Lo peor para nosotros fue el tercer cuarto, si seguíamos por esa dirección, con nuestra mala defensa, acabaríamos con un marcador de 124-88. Es horrible que también comenzásemos el partido tan mal como lo hicimos. Por supuesto, ellos tuvieron un gran porcentaje desde la línea de tres puntos de 62%. Es imposible ganar un partido si no consigues reducir ese acierto. En el resto de las estadísticas casi estamos igualados, pero algunos de sus jugadores casi lograron un cien por cien en tres puntos y así es difícil ganar cualquier partido», explicó.

El técnico destacó que faltó mentalidad, pero también lucidez para mover el balón cuando su equipo se acercó en el marcador. «Parecía que teníamos miedo de jugar acciones de uno contra uno y de bandejas cuando tenían un hombre preparado para lanzar de tres. Merecimos perder. Además, cuando estuvimos cerca no jugamos con fluidez. No tuvimos lucidez para ganar este partido», dijo.

Al entrenador del Unicaja también se le preguntó por qué no jugó más Brooks si estaba tan acertado, y respondió que quizá no jugó suficiente y recordó que este viernes hay otro partido contra el Real Madrid y el domingo el rival será el Gran Canaria, así que convenía ser «inteligentes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios