Joan Plaza repasa su carrera al cumplir 400 partidos en la Liga Endesa

El entrenador del Unicaja vivirá una jornada muy especial este sábado en el partido que le enfrentará al Monbus Obradoiro: el número 400 en su trayectoria en la Liga Endesa

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

La casualidad ha querido que este próximo partido, además de celebrar sus 400, Joan Plaza también pueda alcanzar su victoria 250 en la Liga Endesa, ya que actualmente acumula un balance de 249 victorias y 150 derrotas. Joan Plaza debutó como primer entrenador en la competición en la temporada 2006-07, dirigiendo al Real Madrid. En esa primera campaña el entrenador conseguía los títulos de Liga Endesa y de la ULEB Cup.

En el conjunto madridista estaría tres temporadas y posteriormente recalaba en Sevilla, donde dirigiría al equipo tres años: hasta la campaña 2011-12. Su siguiente experiencia le llevaría fuera de España para dirigir al Zalgiris Kaunas lituano.

Plaza cumple su quinta temporada en el Unicaja, una trayectoria en la que hay que destacar el título europeo conseguido la pasada campaña ante Valencia Basket y también un subcampeonato de la Supercopa Endesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos