Borrar
Joan Plaza será el viernes el segundo técnico en partidos en el Unicaja

Joan Plaza será el viernes el segundo técnico en partidos en el Unicaja

Superará a Javier Imbroda en el partido ante el Efes y alcanzará los 269 encuentros

sur

Lunes, 30 de octubre 2017, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Joan Plaza se convertirá el próximo viernes en Estambul en el segundo entrenador de la historia del Unicaja con más partidos dirigidos. El técnico catalán alcanzará los 269 encuentros en el banquillo malagueño en el choque ante el Efes, aventajando así a Javier Imbroda, con el que empata actualmente con 268. Con esta cifra Plaza ya sólo es superado por el actual seleccionador nacional Sergio Scariolo, que dirigió al Unicaja en 301 partidos.

Joan Plaza cumple su quinta temporada en el Unicaja desde su llegada a Málaga en el verano de 2013. En este tiempo su logro más importante fue la consecución el pasado 5 de abril del título de la Eurocup. Con Plaza en el banquillo el Unicaja no ha faltado a los ‘play-off’ de la Liga Endesa y, con el antiguo formato de Euroliga, se estuvo presente en el Top 16 de la máxima competición continental en las 3 temporadas iniciales de Plaza en el banquillo cajista.

En total, Plaza lleva un balance de 149 victorias y 119 derrotas. La temporada que más partidos disputó el Unicaja con el entrenador catalán en el banquillo fue en la 2014/15. Aquella campaña se disputaron 68 encuentros, llegando tanto en la Copa del Rey como en Liga Endesa a las semifinales, cayendo en ambas competiciones ante el Barcelona. En los play-off de la Liga Endesa se forzó el quinto partido, que se resolvió de forma muy ajustada para el equipo azulgrana por 77 a 74. Ahora, el entrenador catalán sólo es superado por el actual seleccionador nacional Sergio Scariolo, que cuenta con 301 partidos a sus espaldas. Esta marca la alcanzará Joan Plaza el próximo mes de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios