Juancho Hernangómez: «A los fans del Unicaja les va a encantar Jaime Fernández»

Campus WOB Caixa Bank/Daniel Peinado
Campus WOB Caixa Bank / Daniel Peinado

El ala-pívot de los Denver Nuggets, comparte unos días con los niños de este Campus WOB Caixa Bank, avala la llegada del escolta madrileño a Málaga

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Seguramente fue una de las entrevistas más comprometidas por la que el pívot español de los Denver Nuggets de la NBA, Juancho Hernangómez, ha tenido que afrontar. El jugador internacional español pasa unos días en Málaga con los niños que están participando en el Campus WOB Caixa Bank que se está desarrollando en el Colegio Los Olivos. Si ayer compartió cancha con los niños y niñas, esta mañana se prestó para una charla en la que respondió preguntas sobre su vida y experiencia en la NBA. El jugador formado en la cantera del Estudiantes explicó el estilo de vida que se lleva en los equipos de la Liga Estadounidense y el papel fundamental que ha tenido su familia en Málaga, incluso se le preguntó por cuánto cobra.»Aunque los salarios de los jugadores de la NBA son público, eso te lo cuento en privado«, respondió Hernangómez entre risas.

El jugador reconoció estar muy pendiente del baloncesto europeo, a pesar de vivir en Estados Unidos, y de pasó avaló la llegada de Jaime Fernández al Unicaja, algo que se podría hacer oficial a lo largo del fin de semana o el lunes a más tardar. El ala-pívot coincidió con Fernández en el Estudiantes y dijo que ha sido una persona que le ha ayudado mucho en su carrera. «Jaime es una persona que me ha ayudado mucho. Fue capitán con 25 años en el Estudiantes y eso no es fácil. El año pasado salió de su zona de confort para tomar una decisión arriesgada y me alegré de que le fuese bien. Al principio le costó en Andorra, pero ahora que ha estado con la selección se lo he dicho, porque ha hecho una temporada espectacular. Sé de su calidad. Si viene a Málaga es una decisión acertada porque es una ciudad de baloncesto. Va a ayudar al equipo a ganar y a competir y, sobre todo, a los fans de Málaga les va a encantar Jaime Fernández«, dijo.

El jugador de los Denver Nuggets celebró el fichaje de Jaime Fernández por el Unicaja porque es una apuesta por un jugador español.»Siendo español me alegro de que se apueste por jugadores nacionales y que sigan saliendo como hizo hace un par de años el Valencia. El Unicaja también lo está haciendo y lo hace por buen camino. Alberto Díaz es el emblema del club y dentro de poco va a tener las llaves de la ciudad. Estos ejemplos alegran a otros jugadores a seguirles, especialmente a los jóvenes», afirmó.

Totalmente asentado en la NBA, Juancho Hernangómez, no se arrepiente de haber dado el salto a la Liga estadounidense tan pronto porque dice que ha cumplido un sueño.

«Soy una persona que cuando toma una decisión es porque estoy cien por cien seguro y cuando lo están los que me rodean. Al final, cuando hemos trabajado tan duro por conseguir un sueño y tienes la oportunidad de ir, no puedes dejarlo pasar porque no sabes si va a volver a ocurrir. Estoy contento de la decisión que tomé. Si me muero mañana, lo haré tranquilo porque he jugado en la NBA. Es algo que podré contar a mis hijos y nietos. Nunca sabremos si un par de años más en España me habrían venido mejor o peor. Siempre hay dudas, porque es una liga muy competitiva. Dentro de diez o quince años cuando me retire veré si lo que hice estuvo bien o mal», finalizó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos