Juanma Rodríguez, muy cerca de ser director deportivo del Betis Energía Plus

Juanma Rodríguez, muy cerca de ser director deportivo del Betis Energía Plus

Cuando el Unicaja optó por no renovarle el contrato en junio de 2010, no tardaron en surgirle alternativas

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Juanma Rodríguez está muy cerca de volver al baloncesto en activo. La realidad es que es actual responsable de Deporte y Juventud de la Diputación de Málaga, y exdirector deportivo del Unicaja. Siempre se ha mantenido muy vinculado al deporte de la canasta, pese a que dejó el club malagueño hace siete años. Ahora maneja una interesante oferta del Real Betis Energía Plus para dirigir el proyecto del club sevillano para tratar de regresar a la Liga Endesa.

Juanma Rodríguez fue una de las personas claves en los mayores éxitos del Unicaja. Fue el que construyó las plantillas ganadoras de la Copa, Liga y finalista de la Euroliga, entre otros éxitos. Perfecto conocedor del mercado y del funcionamiento del mundo del baloncesto, cuando el Unicaja optó por no renovarle el contrato en junio de 2010, no tardaron en surgirle alternativas. La Diputación lo fichó para reforzar el área de Deportes, en la que ha realizado una gestión muy reconocida por los clubes de la provincia tanto por su implicación como por la gestión de los recursos del ente supramunicipal. También la NBA se fijo en él. Los Cleveland Cavaliers lo eligieron como su ojeador en Europa, funciones que ha compaginado con su trabajo en la Diputación.

Ahora se le abre la puerta a regresar a la gestión de un club de baloncesto. Los responsables del Betis Energía Plus han visto en el malagueño, exjugador en su día del Mayoral Maristas, la persona idónea para revitalizar el proyecto como director deportivo. La oferta que le ha sido planteada es por dos temporadas, con opción a una tercera, y el acuerdo parece muy próximo .

Si confirma, Rodríguez, elegido en 2007 como mejor directivo de la Euroliga, tendría que dejar sus funciones en la Diputación provincial, pues tiene mucho trabajo por delante en Sevilla. El club ha estado paralizado desde que descendió a la LEB Oro y tiene que construir un equipo sólido para pelear por el ascenso. Como nuevo entrenador, el nombre de otro excajista, Curro Segura, está sobre la mesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos