JUEGO ALEGRE

MARTÍN URBANO

El Unicaja, que mejoró mucho su defensa en la segunda mitad, mantuvo anoche en Barcelona su apuesta por un ataque en el entorno de los 90 puntos y eso le condujo a una victoria importante. El secreto estuvo en seguir dando protagonismo a los mejores atacantes, además de jugar mucho más rápido y a pesar de ello no aumentar las pérdidas.

El equipo malagueño empezó el partido con una estructura de ataque en la que sus jugadores se situaban en posiciones más alejadas del aro, con sus pívots más de cara a la canasta. Los azulgrana, por el contrario, mantenían siempre a Seraphin de espaldas al aro en el poste bajo. El cuadro malagueño, con más ritmo, mandaba al principio y se fue hasta los 26 puntos en el primer cuarto. Fueron diez minutos con mejor ataque que defensa, en los que Plaza ya había utilizado a diez hombres. En el segundo cuarto, el técnico visitante instaló a Shermadini en el poste bajo, mientras el Barcelona, sin un 'cinco' puro pretendía sacar ventaja de la superioridad física de Sanders sobre Waczynski. Como el georgiano era el eje del ataque malagueño, Alonso ordenó el retorno de Seraphin. El siguiente movimiento fue para Plaza, que retiró a su pívot. Apareció Heurtel y los locales se adelantaron, aunque el Unicaja volvió a reaccionar, esta vez sin pívots puros.

Después del descanso, con Seraphin cargado de faltas, Plaza metió enseguida a Shermadini, aunque en ataque mandaban ambos perímetros. Con ese escenario, Nedovic era el rey. Como la igualdad persistía, Alonso ordenó el retorno del pívot francés, pero el cambio no resultó y el Unicaja, con unos minutos de buena defensa, volvió a dar otro tirón. El equipo malagueño llegó al arranque del último cuarto con dos puntos de ventaja, después de que ambos técnicos dieran otro respiro a sus hombres importantes. El Barcelona jugaba con Seraphin y el Unicaja sin pívot. El ataque local carecía de regularidad y los visitantes seguían mandando. Entró Augustine, pero Nedovic seguía siendo el actor fundamental de un ataque malagueño que no dejó de crecer hasta el triunfo final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos