Dos jugadores calcados

Shermadini intenta una canasta con el Andorra.
Shermadini intenta una canasta con el Andorra. / EFE

Musli llegó al Unicaja como el pívot más valorado de la Liga, como ahora Shermadini, y con idénticos números

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El fichaje de Giorgi Shermadini por el Unicaja ha sido muy celebrado por los aficionados malagueños. El georgiano de 2,17 metros y 28 años ha realizado una temporada brillante en las filas del Morabanc Andorra, con el que disputó la Copa e hizo un gran ‘play-off’ frente al Real Madrid. Sin embargo, el cuadro cajista ya tiene un jugador de similares características, Dejan Musli.

Shermadini ha firmado esta temporada unos números de película: 15,3 puntos y 7,5 rebotes en 27 minutos, que le permitieron acabar la fase regular como el segundo jugador más valorado de la Liga (21,3). Hace justo un año, el Unicaja firmó a Dejan Musli, que llegaba procedente del Manresa, con el cartel de haber acabado la fase regular como el jugador más valorado de la Liga (19,7) después de promediar 14 puntos y 7,5 rebotes por partido. La diferencia de rendimiento entre los dos jugadores es mínima, tal y como muestran las estadísticas. El Unicaja celebró entonces la contratación de un jugador que había explotado en el cuadro catalán.

Las sensaciones que han ofrecido esta temporada ambos son distintas. Shermadini ha sido el líder del Andorra, mientras que Musli, que fue elegido mejor pívot de la Eurocup y dio un notable rendimiento hasta marzo, no alcanzó el nivel esperado al final de la Liga por culpa de una lesión. Tampoco conviene perder de vista que el georgiano ha jugado un partido por semana y es una incógnita cómo se adaptará su físico al ritmo de la Euroliga y el intenso estilo de trabajo de Plaza.

Como ya se ha apuntado estos días, la incorporación de Shermadini parece ir acompañada de la salida de Musli, con el que Joan Plaza acabó descontento. Sin embargo, desde el Unicaja surgen distintas interpretaciones sobre la situación, y se asegura que Musli Seguirá. Quizá la clave es que el pívot serbio tiene firmado un importante contrato para la próxima temporada que es difícil de rescindir y colocar en otro equipo.

Un pívot más

Como el club malagueño pretende incorporar un pívot más de un perfil físico, las cuentas no cuadran. Ha sondeado la opción del estadounidense Devin Booker y ha recibido ofrecimientos como el de Jarrod Jones, aunque no tiene prisa por realizar este movimiento, pues está el condicionante de Musli. Lo único claro es que, a día de hoy, el Unicaja tiene dos jugadores iguales.

El club estará atento también a la Liga de Verano de la NBA

La Liga de Verano de la NBA comenzó la semana pasada con las citas de Utah y Orlando, pero ahora llega la más importante, la de Las Vegas. El Unicaja estará pendiente también de los jugadores que se darán cita allí, aunque no suele ser un mercado en el que el club malagueño se fije demasiado. Allí estará el jefe de operaciones del club, Manolo Rubia, buen conocedor del baloncesto estadounidense. Además, hay que recordar que el asistente de Joan Plaza, Antonio Herrera, forma parte del cuerpo técnico del equipo de Los Ángeles Clippers. El secretario técnico del club, Carlos Jiménez, ha optado por no viajar pues todavía quedan asuntos de la planificación por resolver.

Fotos

Vídeos