Kevin Jones, en el radar del Unicaja

Kevin Jones, en un partido del Baskonia ante el Unicaja. /Blanca Castillo
Kevin Jones, en un partido del Baskonia ante el Unicaja. / Blanca Castillo

El Unicaja se interesa por la situación del ala-pívot, mientras evalúa otras opciones en función de las plazas de extracomunitario

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Unicaja quiere hacer un equipo competitivo para la próxima temporada. El club está llevando con tranquilidad la planificación del nuevo proyecto, evaluando todas las opciones que ofrece el mercado a la espera de encajar las piezas como la dirección deportiva y Luis Casimiro esperan.

La prioridad, según reconoció el nuevo técnico cajista, es la de un base, y en eso se están centrando los esfuerzos en estas semanas que han transcurrido desde el final de la temporada. Sin embargo, no se están descuidando otras posiciones. Conocida es la oferta que el Unicaja planteó por Mike Tobey, pívot estadounidense del Tenerife, que de momento quiere realizar unos entrenamientos privados con un par de franquicias de la NBA y luego disputará la Liga de Verano. Como ya se informó la semana pasada, el Valencia ha entrado de lleno en la puja por el jugador, lo que complica bastante su llegada, pues el club naranja tiene un mayor potencial económico. Su decisión afectará a otro jugador por el que se ha fijado el Unicaja: Kevin Jones. Este ala-pívot estadounidense es un viejo anhelo del cuadro malagueño, que lo tiene en su agenda desde hace un par de campañas.

Su agente estadounidense reconoció a este periódico el interés del Unicaja, pero poco más. Por lo que conviene aclarar que no hay negociación abierta de momento. Esto sí podría producirse en el momento en el que el Unicaja encaje los otros nombres que maneja para el resto de posiciones y, lo más importante, tenga claro cómo repartirá las plazas de extracomunitario. De 2,03 metros y 29 años, Kevin Jones cuenta con una amplia experiencia en Europa después de pasar por equipos como el Cholet, Partizán, Lokomotiv y Nanterre. A este último equipo llegó después de jugar un mes en el Baskonia, por lo que también tiene experiencia en la ACB, aunque fuese algo fugaz.

Los aficionados malagueños conocen de sus cualidades. Fue el mejor jugador del Lokomotiv en la semifinal de la Eurocup de la pasada temporada, en la que firmó 17 y 6,3 rebotes de media en los dos partidos. Son números que ha calcado esta temporada en el Nanterre en los 16 encuentros que jugó tras llegar del Baskonia. Con el cuadro vasco tuvo una actuación destacada en el choque de la Euroliga jugado en Málaga con dos triples en los últimos minutos que fueron decisivos para la victoria vasca.

Kevin Jones es una de las alternativas que el Unicaja maneja para suplir a Jeff Brooks, aunque quizá tiene un perfil más interior que este y carga mejor el rebote. De hecho, podría actuar perfectamente como 'cinco' llegado el momento. Ahora habrá que esperar cómo el Unicaja se mueve en el mercado para ver si Jones encaja en su puzzle.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos