Kyle Fogg, a un paso de dejar el Unicaja por una oferta millonaria de China

Fogg, en el Carpena esta temporada /Álvaro Cabrera
Fogg, en el Carpena esta temporada / Álvaro Cabrera

El norteamericano ha recibido una propuesta de dos millones de dólares hasta 2019 de los Guangzhou Lions

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

"Estoy bendecido, soy fuerte, ¡algo bueno me va a pasar hoy!», escribía en Twitter Kyle Fogg, en uno de esos mensajes llenos de misterio que deja de vez en cuando. Poco después, empezaban a salir informaciones sobre el futuro del hasta ahora jugador del Unicaja. El base norteamericano ha recibido una oferta millonaria de la Liga China, competición en la que suelen recalar muchos norteamericanos que no encuentran hueco en la NBA seducidos por generosos salarios. En este caso, según adelantó el periodista israelí David Pick, Fogg ha recibido una oferta de dos millones de euros por dos años de los Guangzhou Lions –equipo en el que militó por ejemplo Ryan Boatright, base del Cedevita–.

Una oferta irrechazable, que aumenta de manera considerable el sueldo que tenía Fogg en el Unicaja, club con el que tenía otro año más de contrato. Fogg llegó a comunicar al club malagueño cuando terminó la temporada que veía con buenos ojos salir del Unicaja, ya que no estaba contento con su escaso protagonismo en la recta final de la temporada. El norteamericano se puso en el mercado y clubes como el Lokomotiv se han interesado por él, pero todo hace indicar que se marcha a China.

La marcha del Unicaja no es aún oficial, ya que ahora el club y el jugador tendrán que negociar su salida. Fogg tenía una cláusula de 70.000 euros que expira este viernes que el Unicaja tendría que abonar si no ejercía el segundo año de contrato. Pero esa cláusula sólo era por parte del club, por lo que ahora los agentes de Fogg tendrán que negociar una posible indemnización a la entidad de Los Guindos, que liberará una plaza de extracomunitario.

Fotos

Vídeos