Langdon, el fichaje frustrado más rentable del Unicaja, regresa como ‘espía’ de la NBA

Langdon, el jueves en el Palacio antes del partido. /Salvador Salas
Langdon, el jueves en el Palacio antes del partido. / Salvador Salas

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Cuentan algunos de los que construyeron el Unicaja campeón de Liga de 2006 que aquella plantilla de ensueño fue creada en parte gracias a Trajan Langdon. El escolta norteamericano, apodado el ‘asesino de Alaska’ era la pieza elegida por Scariolo para el puesto de escolta titular. El jugador, que ya había estado anteriormente en la órbita del club, fichó un precontrato con la entidad de Los Guindos cuando era la estrella del Dinamo de Moscú. Pero antes de que el fichaje se pudiera hacer oficial, el CSKA le hizo una oferta muy superior a la del Unicaja y Langdon rompió su acuerdo con el club malagueño –el precontrato se fimó en abril y el definitivo se tenía que rubricar en junio–. El resultado fue una buena indemnización para las arcas del Unicaja y el posterior fichaje del descarte del CSKA, Marcus Brown.

Langdon regresó el pasado jueves al pabellón malagueño. Pasó desapercibido, se sentó en la grada como uno más y siguió con mucho interés el Unicaja-Baskonia. Retirado desde 2011, trabaja para los Brooklyn Nets –es ayudante del ‘general manager’ de la franquicia y antes había sido ojeador para los Spurs–.

Tras los pasos de Nedovic

¿Qué jugador podría interesarle a los Nets? En el Baskonia tanto Shengelia como Granger tienen aspiraciones NBA y en el caso del Unicaja el objetivo es claro: Nedovic. El escolta serbio está haciendo una gran temporada en su regreso a la Euroliga y siempre ha admitido que su objetivo es regresar a la NBA. Hay que tener en cuenta que los Nets ya estuvieron el año pasado en el Carpena –acudieron Sean Marks, manager general de la franquicia, y Danko Cvjeticanin, coordinador de ojeadores–, por lo que hay cierto interés en el Unicaja.

Nedovic terminó el jueves con 19 puntos, pese a jugar con una mano lastimada. Langdon seguro que se llevó buena imagen de él.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos