Las lecciones de baloncesto de Javier Imbroda

Las lecciones de baloncesto de Javier Imbroda
M. Pozo / ACBPHOTO

El exentrenador del Unicaja y de la selección nacional protagonizó hoy un clínic en la Copa del Rey ante numeroso público

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Para enseñar sobre baloncesto no sólo hay que saber mucho del mundo de la canasta, de sistemas, de técnica o de gestión de grupos. También hay que saber transmitir, comunicar el mensaje de forma efectiva. Lo demostró este viernes Javier Imbroda, veterano entrenador con pasado en el Unicaja, en el Real Madrid o la selección española entre otros equipos. El técnico melillense fue protagonista de un clínic organizado por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto en la Copa del Rey que se celebra estos días en Las Palmas.

Imbroda, que recientemente ha relatado públicamente su lucha contra el cáncer (http://www.diariosur.es/deportes/baloncesto/imbroda-cuenta-calvario-20171216004045-nt.html) fue recibido con una gran ovación por el numeroso público congregado en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas, en la charla que empezó justo después del partido de la MiniCopa entre el Unicaja y el Real Madrid. El técnico, con la ayuda de una pizarra y un grupo de jóvenes jugadores que se pusieron en sus manos, habló de conceptos básicos del baloncesto de formación, de la importancia de la comunicación e incluso hizo algún guiño a decisiones técnicas del partido entre el Real Madrid y el Unicaja de Copa.

“Hay buenos muchos entrenadores muy buenos en España pero hay que entender que el entrenador en formación ha de ser a la vez maestro de valores”, afirmó el técnico melillense.

“Conociendo el juego” rezaba el título de su clínic: "Se trata no sólo de enseñar a jugar, a través de las herramientas técnicas que les proporcionamos a los jugadores en la fase aprendizaje, si no enseñarles el juego y con ello, la aplicación de esas acciones que les hemos enseñados. Cuándo, cómo, porqué usar lo que hemos aprendido. Es importante que el joven jugador entienda el sentido del juego, se sienta identificado con lo que hace.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos