Borrar
Carroll, en el momento de la falta sobre Díaz. Unicaja B. Fotopress
La lesión de Díaz no es grave, aunque estará dos días sin entrenar

La lesión de Díaz no es grave, aunque estará dos días sin entrenar

El malagueño sufre un esguince cervical tras el golpe que recibió en una acción de Carroll en el partido contra el Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de septiembre 2017, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja respira aliviado. Alberto Díaz no sufre una lesión cervical de consideración y podrá reincorporarse al equipo en los próximos días. El base recibió un fuerte golpe en la cabeza y el cuello durante el partido que su equipo disputó el sábado contra el Real Madrid en la final del Torneo Costa del Sol.

Las pruebas a las que fue sometido ayer confirmaron que la lesión no reviste gravedad, pero los servicios médicos del Unicaja han optado por la precaución y le han dado un par de días de baja para que termine de recuperarse.

Por suerte, todo ha quedado en un susto, aunque los primeros instantes tras recibir el golpe fueron bastante alarmantes. En el minuto 34 del partido, Díaz se disponía a anotar una canasta debajo del aro del Real Madrid cuando Jaycee Carroll trató de impedirlo de forma un tanto brusca y bajando los brazos sobre la cabeza del malagueño mientras este se impulsaba hacía arriba.

El impacto fue muy fuerte y Díaz cayó al suelo desplomado doliéndose del cuello. El jugador malagueño no podía reincorporarse por sus propios medios, pues estaba bastante mareado. Los servicios médicos del Unicaja y los del Madrid lo atendieron en la pista, y también se requirió la presencia del personal de la ambulancia que estaba asistiendo el partido.

Como no mejoraba, se optó por trasladarlo en camilla al vestuario para que así el partido pudiese continuar, algo que se hizo con el cuello inmovilizado por un collarín. Finalmente, el jugador del Unicaja fue evacuado en ambulancia a las instalaciones que Clínicas Rincón tiene cerca del pabellón Rubén Ruzafa y allí se confirmó que sufría un esguince cervical. Ayer fue sometido a más pruebas que ratificaron este diagnóstico y de ahí el tiempo de baja. Se espera que pueda jugar el torneo de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios