Borrar
Lessort, en un partido ante el Unicaja de la pasada temporada. Euroleague.net
Lessort, el fichaje del Unicaja más codiciado

Lessort, el fichaje del Unicaja más codiciado

El club da un golpe sobre la mesa con la incorporación de un jugador muy cotizado

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 21 de julio 2018, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha sido el último, pero también el que más impacto ha tenido en el mundillo del baloncesto. El francés Mathias Lessort jugará la próxima temporada en el Unicaja y el club espera hacer oficial su fichaje este mismo fin de semana. Ya está todo acordado y, salvo inesperada sorpresa de última hora, el pívot será el cuarto y último fichaje del equipo malagueño para la próxima temporada.

El trato del Unicaja con el hasta ahora jugador del Estrella Roja ha causado una gran sorpresa entre los aficionados. Sólo había que echar un vistazo ayer a las redes sociales o a los comentarios de la edición digital de este periódico para comprobar que Lessort es una de las sorpresas de este mercado estival. El club de Los Guindos se ha hecho con uno de los jugadores más cotizados de Europa, por juventud (22 años), por proyección y por el magnífico debut que tuvo la pasada temporada en la Euroliga. Lessort promedió 8,5 puntos y 5,7 rebotes con el Estrella Roja en la máxima competición europea y en las votaciones para el mejor joven de la temporada quedó tercero, por detrás de Doncic y Abalde. Además, fue el segundo mejor reboteador ofensivo de la competición, curiosamente por detrás de Augustine, el jugador al que sustituirá en el Unicaja. Por eso lo esperado es que el jugador siguiera en un equipo deEuroliga si salía al mercado. Se trata de un jugador que ha estado en el radar de equipos de primer nivel como el Olympiacos o el Barcelona. El conjunto malagueño ha estado rápido para hacerse con los servicios de Lessort, previo pago de su cláusula de rescisión del Estrella Roja para romper su actual contrato. Ha sido una importante apuesta económica del Unicaja, que también ha contado con la colaboración de Raznatovic, el agente del jugador, que ha visto que Málaga es un buen lugar para que Lessort termine de explotar.

La proyección de futuro del pívot, de 22 años y drafteado por la NBA, le permitirá al club recuperar la inversión a medio plazo

Por las características del jugador, la apuesta económica del club de Los Guindos se podrá recuperar a medio plazo si el pívot rinde a buen nivel en el Unicaja. Elegido en segunda ronda del draft de 2017 por Philadelphia 76ers, la NBA sigue sus pasos. Aunque no es un jugador especialmente alto para ejercer de '5' (2,05), sus capacidades defensivas hacen de él una pieza interesante como especialista.

Desde el punto de vista deportivo, el Unicaja gana en músculo para su juego interior con un profesional que se complementa a la perfección con Shermadini. Lessort tiene un rango de tiro mucho más limitado y menos presencia al poste bajo, pero es un finalizador nato y un pívot ágil y atlético que juega bien el bloqueo y continuación, que anota mucho tras rebote y que puede correr al contraataque con facilidad.

El Betis pregunta por los canteranos Soluade y Romaric

El Unicaja tiene prácticamente resuelta la configuración de la plantilla para la próxima temporada, pero todavía ha de resolver lo que va a hacer con los jugadores jóvenes con los que no cuenta para el primer equipo, pero que necesitan jugar en una categoría superior a la Liga EBA, en la milita ahora el filial. Es el caso de Soluade, Romaric Belemene e Ignacio Rosa. El Betis sevillano, que este año militará en LEB Oro y que ha fichado como director deportivo a Juanma Rodríguez, ha preguntado por la situación de los dos primeros, con el objetivo de lograr su cesión. Como informó ayer 'Diario de Sevilla', en el caso de Soluade existen ofertas también de un equipo polaco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios