La Liga Femenina de Verano empezará el lunes en Los Guindos

Organizadores y colaboradores, hoy en Los Guindos / SUR

15 equipos y casi 200 mujeres competirán durante cuatro días en la quinta edición de esta competición

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

El baloncesto femenino tiene una cita ineludible cada verano durante los últimos cinco años en la Liga de Verano Femenina GEAM. Este año, la gran novedad será que los partidos se celebrarán en el recién reformado pabellón de Los Guindos gracias a la colaboración con el Unicaja, en el 40 aniversario del club.

La competición se celebrará desde el lunes 24 al 28 de julio; los partidos se celebrarán a las 19.30 horas y a las 20.45 horas y las semifinales y la final se celebrarán el viernes 28. Además se celebrará un concurso de triples de manera paralela y la final también será el viernes.

La competición ha sido presentada esta mañana en Los Guindos en presencia de dos de sus promotoras, Ana Mingorance y Gema García y en presencia de Carlos Jiménez, secretario técnico del Unicaja, Paco Alonso, de la Fundación Unicaja, José del Río, responsable de Málaga Deportes y Eventos, María del Carmen Moreno, del Instituto Andaluz de la Mujer y Ana Mata, vicepresidenta de la Diputación de Málaga.

"Hace unos años comenzamos este reto y poco a poco vamos creciendo, eso sí, gracias al apoyo de empresas e instituciones. Un ejemplo es el que tenemos este año del Unicaja Baloncesto. Desde la Liga GEAM queremos agradecer la colaboración desinteresada del Club de baloncesto más importante de la ciudad, a quien además quiero felicitar doblemente por la iniciativa de comenzar el camino en el baloncesto femenino", aseguró Ana Mingorance.

En total participarán 16 equipos, con casi 200 jugadoras en categoría sénior (a partir de 17 años).

Fotos

Vídeos