Llega Roberts, el hombre para todo

Brian Roberts, sonriente durante una sesión de fotos para la Euroliga. O/lympiacos
Brian Roberts, sonriente durante una sesión de fotos para la Euroliga. O / lympiacos

Capaz de repartir 18 asistencias en un partido, ser el mejor lanzador de tiros libres de la NBA y muy fiable en los triples; así es el nuevo fichaje del Unicaja

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Base, escolta, triplista, anotador y director de juego. Todo en uno. Así es Brian Roberts, el tercer fichaje del Unicaja y el jugador más importante que ha contratado el club cajista hasta el momento. Buena parte de las esperanzas futuras del nuevo proyecto que lidera Luis Casimiro recaen en este jugador estadounidense de 33 años nacido en la localidad de Toledo, Ohio, Estados Unidos.

Roberts llega a Málaga avalado por una sólida carrera tanto en Europa como en la NBA. Los informes son muy buenos en diferentes aspectos, por lo que los responsables del conjunto malagueño han considerado que es el jugador apropiado para liderar al equipo. En su primera experiencia en Europa demostró ser un buen anotador en las filas del Brose Bamberg que dominó el baloncesto alemán durante tres temporadas. Siempre se movió en unas medias superiores a los once puntos por partido, bien acompañados en asistencias y rebotes, además de casi un 50% en tiros libres. Su buen rendimiento en la Euroliga le abrió las puertas de la NBA. En Estados Unidos desempeñó un papel más de base que de escolta, que era el que tenía en Europa, así que eso moldeó también su juego, en el que siempre ha destacado un buen uno contra uno. Los New Orleans Pelicans, Charlotte Hornets, en dos ocasiones, y los Portland Trail Blazers fue ron sus destinos para acabar jugando 313 partidos; es decir, que fue un hombre que ha tenido protagonismo al máximo nivel. En su segunda temporada en la NBA, la 2013-2014 acabó como el jugador de la Liga con mejor porcentaje en tiros libres, un 94%. Lanzó 133 y anotó 125. Esa misma campaña, también firmó su mejor registro en asistencias, 18, en una victoria de su equipo, los Hornets, ante los Denver Nuggets.

El último retoque a su juego le llegó la pasada temporada en el Olympiacos, con el que firmó por dos campañas por un montante total de cuatro millones de dólares. En un equipo con marcado carácter defensivo y roles definidos en el que el protagonismo es para Spanoulis, Mantzaris o Printezis, Brian Roberts desplegó sus condiciones como director de juego y, especialmente, mejoró en defensa. Así que el jugador que ha fichado el Unicaja es más completo que el que no salió elegido en el Draft de 2008.

A Brian Roberts el Unicaja le ha transmitido que llega a Málaga para jugar de base, por lo que será el compañero de Alberto Díaz en las labores de dirección. Sin embargo, a nadie se le escapa que el estadounidense de 1,88 metros es capaz de ser una referencia ofensiva a poco que se vea con protagonismo. Así lo comentaba su excompañero Giorgos Printezis esta semana en una entrevista concedida a este periódico. Con el madrileño Jaime Fernández en el equipo, el Unicaja dispone de dos jugadores muy parecidos para alternarlos en las dos posiciones, con la única diferencia quizá de que Roberts es muy fiable en el lanzamiento exterior.

El club ahora está centrado en la llegada de un pívot y se están analizando los ofrecimientos recibidos en las últimas semanas. Debe responder a un perfil muy atlético, que se capaz de 'jugar por encima del aro'.

La plantilla

Bases.
Alberto Díaz y Brian Roberts.
Escoltas/aleros.
Jaime Fernández, Sasu Salin, Adam Waczynski, Dani Díez, Dragan Milosavljevic.
Pívots.
Kyle Wiltjer, Carlos Suárez, Giorgi Sermadini, Viny Okouo y un último jugador que todavía queda por fichar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos